Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | La mejor elección fue Nile

SAKEN + PENTAGRAM + NILE EN CHILE

15 DE DICIEMBRE 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Diego Puebla

 

nile-5Aquel día domingo se produjo un proceso eleccionario importantísimo en nuestro país, miles de personas sufragaron para elegir a la próxima mandamás de nuestro país. Algunos con más convicción que otros dirigieron el curso de un país e inclusive, tal día en la tarde celebraban a su candidata en la Alameda, a metros de la calle San Diego.

Unos metros más allá, un grupo normado por pelo largo, con vestimentas negras, cervezas por doquier y guapas mujeres generaban un escenario de otra celebración, el regreso de Nile a nuestras tierras.

Antes de la participación de los estadounidenses, y con 45 minutos de presentación cada uno Saken y Pentagrammostraban todos sus pergaminos en representación del metal nacional.

Saken por su parte, con un sonido potente pero demasiado fuerte a ratos, demostraron algo muy parecido a la presentación realizada en The Metal Fest recién pasado pero con un show muy bien armado pero breve, lógicamente por lo que representaba su show.

Unos minutos más tarde, la banda liderada por AntonReisenegger se presentó ante un casi lleno total en la planta baja del Teatro Caupolicán. El inicio de la contundente “Fatal Predictions” demostró el poderío de la actual formación, con Juan Francisco Cueto (Incendiaria, Hielo Negro, Criminal y tantas otras bandas), Juan Pablo Uribe y Juan Pablo Donoso.

Luego de la presentación de “TheMalice” y la velocidad conocida a través de los años, el acompañamiento de un pésimo sonido fue el punto bajo de la brutal característica de la agrupación, la guitarra casi imperceptible y un bajo inexistente es un problema que tuvo un leve arreglo un poco más adelante del show.

En promoción de su disco “TheDeath Of Satan”, “Temple of Perdition” o “TheProfaner” son algunos de los temas que ejecutaron los nacionales y ya leyendas de nuestro circuito metalero. Con un problema de la rotura de una cuerda (y ayudando al sonido de la guitarra al cambiarla), el quinteto se retira con un aplauso gigante de los presentes, demostrando a pesar de todo que el fanatismo por Pentagram sigue inalterable a lo largo de los años.

Empieza el retiro del aparataje arriba del escenario y en cosa de minutos, y sin sorpresa alguna los integrantes de sonido comienzan a probar sonido, mientras los técnicos dejan preparado todo para la presentación, algo que para el show no es muy impactante, pero que muestra la preocupación de la banda para que todo salga perfecto.

Algunos minutos después, se retiran por pocos momentos para que el cuarteto entre con una introducción característica a lo conceptual del Death Metal de Nile.

El grito total de los presentes con una “cancha” repleta, “Sacrifice Unto Sebek” es la apertura de un concierto brutal y con una técnica impresionante, las mezclas entre el sonido puro de cada instrumento y sonidos envasados en congruencia a cada tema, formaba una atmósfera increíble dejando en claro que en cuanto a ejecución y show, Nile es una de las mejores bandas del género.

“EnduringThe Eternal Molestation of Flame” dió cátedra para la locura en el Caupolicán, el tema de “At TheGate of Sethu”editado el año pasado demostró la técnica con el complemento adecuado de ser uno de los mejores álbumes metal del año pasado.

Con más de 8 temas en el cuerpo, el baterista George Kollias levanta la bandera chilena con la tipografía de Nile, con seguidas loas al público chileno y lo mucho que les gusta tocar acá.

“Howlin Of TheJinn” y la increíble “Ithyphalic” argumentaban la esencia del Nilo, que acompañados de sobrios lienzos en sus espaldas, los norteamericanos no necesitaban mayores adornos, con su música y la coherencia dramática se llevaban los constantes aplausos y vítores de los metaleros chilenos.

“Black Seeds Of Vengeance” cerraba la primera presentación de Nile en solitario, Sanders, Toler y Lollis generaron con su trío de voces más instrumentos una velada cruda, técnica y basada en un Egipto con una sonoridad impresionante, que en vivo sació el hambre de todos los presentes luego de seguidos intentos por tenerlos en el país.

Luego de unas elecciones y celebraciones por un cambio político, la música generó un instante alternativo en las mil personas aproximadas en el lugar, con un show totalmente redondo, Nile fue la mejor elección del día sin lugar a dudas.

Fotos, Cristian Carrasco S.

[nggallery id=124]

[nggallery id=125]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL