HxC / Punk

Live Review | PIERCE THE VEIL: Juventud en éxtasis

14 de julio 2016 | Teatro Caupolicán

Review: Diego Puebla | Fotos: Cristian Carrasco

Pierce-7

• El regreso del conjunto de San Diego deleitó a la joven asistencia en el Teatro Caupolicán.

Nueva cita a los sonidos más extremos del orbe. Pierce the Veil la agrupación multi-género que varía en el rock melódico, post-hardcore y metal alternativo se presentó ante mil personas aproximadamente en un evento que estaba estipulado para las cercanías del Parque O’Higgins en la Cúpula, pero por mayor venta de entradas quedó –sin llenar- en el recinto con más historia musical en vivo de nuestro país.

A diez años desde su formación y nueve desde “A Flair for the Dramatic”, vuelven a Chile con la excusa de promocionar “Misadventures” lanzado hace unos meses y con una variación más experimental que otras producciones, desde su traspaso de sello a Fearless Records actualmente, pero… vayamos al grano.

Nueve de la noche totalmente en punto, y el cuarteto ataca de inmediato con una propuesta dinámica y repleta de energía.  “Dive In”, “Texas is Forever” o “Hell Above” entre otros fueron los trece temas que varían en el beatdown, baladas desenchufadas y metal pesado demostrando una impecable ejecución y la particularidad de variar sin provocar rechazo alguno.

Juego de luces ad-hoc, recursos con máquinas de humo y la eterna efervescencia de los fanáticos que no superaron los dieciocho años en su mayoría, contrarrestando los casi treinta de promedio de la edad de los músicos pero que camaleónicamente actúan con la misma energía de sus seguidores. Una demostración tácita de un grupo de bandas con prejuicios entre los amantes del metal, pero de manera injusta, logrando en cada oportunidad el roce de la perfección en el espectáculo montado.

Hora y veinte de show donde la energía era el elemento principal dentro y fuera del escenario. Como titulaba Carlos Cuauhtémoc Sánchez, la juventud en éxtasis es el alma donde conjunto y seguidores tienen un elemento en común para lograr un evento de grandes proporciones.

[gmedia id=448]

Los Bunkers: en conquista del olimpo nacional

The Mission regresa a Chile junto a Christian Death