Connect with us

Conciertos

Live Review| Rock en Frontera 2015: De lo bueno, poco

frontera

Frontera Festival 2015

28 de noviembre 2015 | Club Hípico

Review: Diego Puebla | Fotos: Camila Muñoz

 

 

Como unos completos seguidores de este potente género, como iRock estuvimos presentes en el pasado festival de unificación de la música latina como un todo. Tercera versión donde se esperaba mayor cantidad de gente que los años anteriores, dándole en el clavo totalmente ya que más de 30 mil personas estuvieron presentes en aquel sábado donde el calor fue el invitado de piedra que no empañó un evento que sigue fallando en puntualidad, pero jamás en artistas.

Como contaba, emparentado con los sonidos ligados al rock que este año tuvo menos agrupaciones que en otras versiones. Entre las 14:30 y las 18:00 los nacionales de Los Tetas y Nano Stern ocuparon el escenario Patagonia y Transistor para deleitar a los miles de fanáticos que ya disfrutaban este efervescente encuentro. Los primeros presentaban por segunda vez de manera masiva una revisita a Mama Funk, histórico disco que generó el despegue de la agrupación y el pelilargo demostraba su talento usual junto a su banda con parte de la gira de “1000 vueltas”, su última composición.

A la vez a eso de las 15:30 y con muy poco público, un estandarte argentino se presentaba con su banda solista en el Andes Stage. Ciro & Los Persas mostró la cuota de rock trasandino y blues con episodios de Los Piojos y temas propios como “Antes y Después”, parte de “Qué placer verte otra vez” en quizás el artista menos valorado de la tarde por el público nacional, quién presentó un show que muchísimos fanáticos pagarían por ver.

Con muchísimo calor, PXNDX puso la brecha generacional con el emocore de la década del dos mil en una presentación de una hora. Los chilenos que pusieron más rock que nunca fueron los estandartes por parte de Lucybell e Inti-Illimani, quienes presentaron un show similar en cuanto a clásicos con un repertorio hecho para el fanático de años de ambos conjuntos, donde fueron recibidos con vítores hasta su salida del escenario.

Y para cerrar la jornada, BersuitVergarabat una de las agrupaciones que más veces ha venido a Chile desde el país vecino en los últimos años puso el timbre para descartar dudas acerca de los que aún lloran por Gustavo Cordera. Los del pijama presentaron desde “Perro Amor Explota” a cortes de “El Baile Interior”, álbum del año pasado que fue éxito de ventas en su país y que siguen girando con el fin de presentar a una de las bandas “murgueras” más grandes en cuanto a desempeño musical y empatía con el público de nuestro país.

Casi dos horas de show, cerraron otra presentación exitosa de uno que sabe lo que es hacer un show desde el sonido hasta la visual donde no hay un detalle que puedan dejar de lado. Lo presentado en Frontera por parte del rock, fue bueno desde principio a fin. Poco, pero bueno…

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Festival Frontera 2015 confirma line up

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL