Connect with us

Chile

Live Review | Roy Bocanegra: Escribiendo su propia historia

Nota: Freddy Véliz  Fotos: Barby Box

Lanzamiento ‘Estado de Alerta’, 28 de Marzo 2018 – Bar de René

El pasado miércoles 28, fuimos parte del lanzamiento de una nueva obra musical, que se suma a la creciente ola de nuevas apuestas en el circuito nacional. El lugar escogido para esta presentación en sociedad fue el ya tradicional Bar de René, y la obra en cuestión: ‘Estado de Alerta’, debut discográfico en formato solista del cantante y guitarrista Roy Bocanegra, seudónimo de Rodrigo Rojas, a quien conocemos por su banda Raíz Terca, con quienes mantiene una larga trayectoria haciendo de los sonidos pesados su impronta.

Roy Bocanegra, da un paso al costado, para en paralelo de su histórica banda, tomar las riendas de un proyecto propio, que destapa su intención por explayarse en canciones que se pasean por distintas vertientes, y apuntando a letras con ingredientes autobiográficos, que se extienden a su mirada del mundo y lo transversal que puede llegar a ser su estilo personal, en cuanto a contenido dramático y musical.

Acompañado de una banda compuesta por el destacado guitarrista Carlos Catoni, el bajista Ruffo Figueroa (compañero de Roy en Raíz Terca), Tito Cerda en guitarra, Franco Gabelo en batería y Yaasna Aburman en coros, Roy, aparece en escena para introducirnos con la balada ‘Estado de Alerta’, que da título al álbum, y antecede a la presentación del show, por parte de Eduardo Varas, fiel parroquiano del bar y amigo de Roy que da el vamos a un show caracterizado por el ímpetu del músico, quien guarda una actitud bastante empoderada con  lo que propone. La preocupación por entregar una efectiva puesta en escena para esta importante fecha en su carrera como músico, se palpa al observar en su persona una vestimenta y maquillaje especial para la ocasión, una fiesta donde apreciamos entre el público a amigos y familiares que no quisieron perderse este debut.

Con la revisión completa del álbum, sin respetar el orden de este, Roy va hilvanando un correcto show con la rockera “Como no me ves” y “Fall Out”, corte que comienza en tono de balada para explotar hacia el final con un peso implacable. El también vocalista de Raíz Terca, domina muy bien el escenario, los años de trayectoria no son en vano, además posee una voz que se impone con fuerza en cada interpretación, adecuando su registro de acuerdo a las estructuras de cada una de sus composiciones. En su propuesta podemos encontrar flirteos con el metal y el hard rock en “La Ruta del Águila”, la introspección de una balada como “¿Para Qué?” y sorprendernos con el reggae de “Unidos Al Final” con Yaasna liderando en voces. Un trabajo que se siente fresco y honesto. Podemos además sentir la unidad que existe en la banda, músicos comprometidos con Roy, con quién más allá de ser compañeros en este desafío, mantienen un lazo de amistad de años, por lo tanto, el show es un reflejo de esa complicidad.

Una vez repasado el álbum y presentado el primer single titulado “No hay Final” del que a fines del 2017 presentamos su video clip, Bocanegra, agradece y despide a Tito Cerda quien debe partir a cumplir otro compromiso, reduciendo a la banda a un cuarteto, y nos invita a celebrar esta especial jornada con tres covers, derivados de tres bandas que sin duda son una influencia directa en su música, así nos regala versiones potentemente interpretadas de “Down” original de Stone Temple Pilots, la densidad guitarrera de “It Ain’t Like That” de Alice In Chains y “Digging the Grave” de Faith No More, para el deleite de todos los presentes, que no dudaron en mover sus cabezas o cantar a la par del músico que se despedía con un rostro de satisfacción por lo cumplido.

Una velada bien resuelta, con un show compacto que sirvió como muestra del trabajo que viene realizando este músico chileno, una propuesta personal, que define su actitud frente a la música y a su mundo interior, donde el rock es el punto central, pero que se abre a otras posibilidades y recursos estilísticos, para crear su propia historia, su propio arte.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

La banda SUBE estrena nueva canción

Chile

Hoy! Arcturus toca en vivo vía streaming a las 16 horas

Destacado

Beck presenta “Hyperspace: A.I. Exploration” junto a NASA JET PROPULSION LABORATORY

Internacional

Ajimsa estrena nueva canción junto a Joe vasconcellos

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL