Connect with us

Conciertos

[Live Review] Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators: Cosechando la independencia

10 de mayo 2019 – Teatro Caupolicán

Nota: Carlos Catoni – Fotos: Miguel Fuentes (The Fanlab)

 

Un Teatro Caupolicán repleto fue testigo del regreso de uno de los héroes de la guitarra eléctrica más destacados del mundo del Rock. En el marco de la promoción de su cuarto disco de estudio “Living the Dream” (2018) Slash y compañía dieron un concierto impecable que viene consolidar los casi 10 años de trabajo del guitarrista con esta agrupación.

A las 20:00 horas en punto, con un recinto con poco más de media capacidad completa (buena concurrencia para un show de apertura) sube al escenario la encargada de abrir la noche. Cler Canifru, quién hace un mes y días acaba de lanzar tercer trabajo de estudio titulado “Agénesis”, tuvo de inmediato una cálida bienvenida del público incluso antes de tocar el primer acorde, hecho que da cuenta de la creciente popularidad de la cantante y guitarrista, resultado de un trabajo de tremenda calidad artística y profesional que ha venido construyendo durante los últimos 5 años.

Si dudar en el dar el primer golpe “Escorpiones” da inicio al set con un sonido impecable, que pocas veces las bandas de apertura locales logran debido a los acotados tiempo de soundcheck o el manejo en escenarios de este tamaño. “Nunca Más” sigue para mantener arriba la llama que el cuarteto formado por Cler en voz y guitarra, Ignacio Burgos en guitarra, Ignacio Almarza en batería y Francisco Meza en bajo supieron mantener durante todo su presentación. “Antares” continúa mostrando el fiato de la agrupación con un excelente manejo de los matices. “Invisible” llega a un excelente clímax en un final con solos de guitarra alternados entre Canifru y Burgos donde cuesta decidir quien lleva el rol de solista, pero que se disfruta y se agradece. Para cerrar los casi 30 minutos de presentación “Te Dije” y “Silencio” redondean el concepto sonoro de Cler y su banda. Muy enfocado en el Rock de los 90’s, pero elevado al nivel que estos músicos son capaces de llevarlo. Sin duda un show que confirma lo que ya muchos saben y que ha de sumar muchos nuevos seguidores a esta prometedora carrera.

A las 21:00 comienza a sonar la potente secuencia de introducción (Ray’s Goodbye de la banda sonora de la película Halloween) que anuncia el inicio del número principal. El show partió con “The Call of The Wild”, que su primer minuto tuvo desajustes menores de sonido que se superaron en cosa de segundos para dar paso a una noche de sonido impresionante y emocionante. “Halo” dió paso a lo que pareció ser un desperfecto eléctrico en la iluminación completa del teatro que por suerte no afectó el audio y donde la banda quedó tocando completamente a oscuras. Los fans no dudaron en encender las linternas de sus celulares iluminando por completo el lugar con una banda completamente emocionada por el gesto. Durante “Standing in the Sun” las luces de sala comenzaron a reaccionar y ya en “Apocalyptic Love” se recuperó el control en escenario, que en ningún momento afectó sonoramente el espectáculo. “Back From Cali” tuvo una perfecta introducción de Kennedy acompañado por un Slash con un sonido un poco más renovado en donde se agradece el uso de versiones más modernas de sus guitarras con un sonido más nítido y afinación más estable que las versiones clásicas de Gibson Les Paul. “My Antidote” hizo retumbar el lugar con un intro a punta de batería y cuerdas percutidas que hacen inevitable dejarse llevar por el ritmo. “Serve You Right”,

“Boulevard of Broken Hearts” y “Shadow Life” dejan claro el carisma y humildad de Myles Kennedy ante una audiencia totalmente rendida a las instrucciones del vocalista cada vez que pidió gritos y palmas. Luego llegan “We’re All Gonna Die” y “Doctor Alibi” en donde la voz principal quedan a cargo del espectacular Bajista y Cantante Todd Kerns, quien sin problemas llena los zapatos de Iggy Pop y Lemmy Kilmister en ambos tracks respectivamente. “Lost Inside the Girl”, “Wicked Stone” y “Mind Your Manners” van alternando el nuevo material con lo que los fans esperan oír y en donde destaca de manera impresionante la calidad y complemento vocal que Kennedy y Kerns logran durante todo el show, además con un manejo envidiable del público logran mantener la energía arriba durante el lanzamiento más reciente. “Driving Rain”, el primer single del nuevo disco fue coreado de memoria por un teatro que ya lo interiorizado. El primer corte de Slash en esta etapa de su carrera fue “By The Sword”, uno de los temas más esperados de la noche y que fue coreado de punta a cabo por los asistentes. Luego vino el “cariñito” que todos esperábamos, algún hit de Guns ‘N Roses, “Nightrain” que no requiere mayores comentario, un clásico!. “Starlight” deja ver algunos pequeñísimos detalles que se extrañaron, al contrario visitas anteriores, en donde las altísimas notas del coro fueron cantadas una octava más abajo, probablemente para cuidar a un cantante con toda una gira mundial por delante y con 18 canciones donde ya se ha entregado todo. “You’re a Lie” es otra de las cartas seguras en un set sólido que ya se acercaba a su fin. “World on Fire” poné el primer broche a una noche de Rock de corte clásico, pivotado en la guitarra. El encore para el cierre definitivo llega con “Avalon” y “Anastasia” que vienen a demostrar que Slash y su banda han logrado cosechar los frutos propios de casi un década de trabajo en donde han logrado finalmente soltar la mano de Guns ‘N Roses, Snakepit y Velvet Revolver.

[gm album=1084 module=photobox]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL