Live Review | Sleeping with sirens: Show entre gritos y más gritos

14 de agosto 2018, Teatro Caupolicán

Nota: Angelo “Rocka” Riquelme –  Fotos: Cristian Carrasco

En el marco de su gira denominada “Gossip World Tour”, regresan a Chile los originarios de Orlando, Estados Unidos, luego de su debut del año 2015 en nuestro país, el quinteto liderado por el vocalista Kellin Quinn y precursores en el género musical denominado “Post Hardcore” en Norteamérica. En esta ocasión se presentaron en el “Teatro Caupolicán” para promocionar su quinta producción musical llamada “Gossip”.

A temprana hora aparecen los primeros fanáticos de la agrupación en las inmediaciones del recinto de San Diego, Santiago.  Con puntualidad, a las 21:00 hrs. suben al escenario en medio de una cortina de humo, emergiendo desde la oscuridad del escenario, con una ruidosa fanaticada que los recibe con expresiones de cariño, el ambiente poco a poco se tornaba más cálido y enérgico (principalmente por el target en la edad de los seguidores de la banda, que promediaba la veintena de edad). Tras la primera canción interpretada “We like it loud” el guitarrista Nick Martin saluda a los asistentes e inmediatamente hacen sonar “Go go go”.

Sonrientes, cómodos y con mucha energía en el escenario, la agrupación entregaba lo mejor de su historia musical y su público no paraba de gritar, saltar y corear la mayoría de las interpretaciones que les ofrecía la banda.  Salvo unos leves problemas técnicos con el micrófono de Kellin Quinn, el show no tuvo mayores inconvenientes, incluso el percance paso desapercibido debido al carisma de la banda y principalmente de su guitarrista Nick Martin, quien lanzando un “Te amo Chile” (en español) provoca en sus fanáticas el clásico cantico popular chileno (“Mijito rico, mijito rico…”) el impasse técnico no pasó a mayores y seguido de esto, la música no paró y la banda continuó dando lo mejor de su repertorio, incluido un cambio de guitarra electroacústica para versionar de una manera más calma un par de interpretaciones.

Cabe destacar que el recinto, a pesar de no encontrarse a máxima capacidad, se sentía abarrotado y los fans de “Sleeping with sirens” no dieron tregua a la agrupación, incluso en un pequeño break que hubo a los 50 minutos iniciado el show, los fanáticos (principalmente el publico femenino) no sucumbió y a punta de gritos, hicieron que esta mínima pausa pasara desapercibida.

Al finalizar la presentación, el publico espero el ya clásico “Encore” pero la banda no dio la posibilidad, quedando solo en el escenario Nick Martin, quien arrojó a su fanaticada todo lo que pudo regalar (hasta su botella de agua mineral) a los fanáticos que resignados veían el fin de la velada.

Los fanáticos de “Sleeping with sirens” tienen energía para rato, así que sin duda se volverán a encontrar con el quinteto de Orlando en una próxima oportunidad, quizás no muy lejana.

[gm album=959]