LIVE REVIEW | SOBERNOT Y POLÍMETRO: Noche de soluciones

Polimetro-20

SOBERNOT + POLIMETRO EN VIVO

07 DE AGOSTO 2015 | SALA SCD VESPUCIO

Un aguacero de aquellos que no se veían en muchos años se tomaba nuestro país, los días previos a esta cita había una horda de cancelaciones de conciertos en gran parte del territorio y de música nacional creando una expectación que no duró mucho, Sobernot y Polímetro se presentarían ante cualquier adversidad en el recinto de la SCD dentro del Mall Plaza Vespucio.

Segundo escollo, la gente. Día frío pero la lluvia desapareció por un par de horas, aquel viernes invernal ayudó a que no se llenaran los asientos pero faltó muy poco. El ambiente estaba cálido dentro donde muchos se conocían, existían gritos de aliento para las agrupaciones y cada voz se multiplicaba para cubrir a los cómodos que se quedaron en sus casas.

Media hora luego de lo acordado, sale a escena la agrupación de Groove Metal mencionada primero. La introducción de “La Noche de los Muertos Vivientes” es lo escogido para una temática parecida a las letras del cuarteto, la entrada de Cesar en voz y una falla en su micrófono creó un momento incómodo que fue solucionado a la mitad de la canción, un alivio que fue acogido entre aplausos. Un conjunto que posee grandes ideas y genera una vuelta de tuerca al género con mayores transiciones musicales, una habilidad abismante de Sobarzo en bombos y el dúo de cuerdas con riffs bastante interesantes. “ColdBitch”, la instrumental “Ferrel’sTrip” y “DeadSpace” componen un set list de los nacionales que bajo su brazo ya poseen “Aurt”, su primer Ep de estudio. Un show de casi cuarenta minutos directo y entretenido, donde el factor escénico es su elemento a mejorar.

Diez y media de la noche donde se retiran los componentes ocupados en el show anterior para la llegada de Polímetro. Los nominados a los “Premios Pulsar 2015” por El Laberinto de los Sueños ya estaban listos para demostrar sus pergaminos y experiencia.

“Trance” e “Hijos del Temor” indicaron un comienzo demoledor pero con problemas en el volumen del bajo y algunas desafinaciones por desgaste en la voz del gran Ricardo Susarte, que se notaba el esfuerzo ante un resfriado inminente. A pesar de estos bajones al comienzo, el esquema comenzó a funcionar gracias a los extraordinarios músicos y al sonidista Cristian Mardones, una dupla de temer. Los fans cantando a todo pulmón en aquella noche, una entusiasta chica fue escogida para la interpretación de un tema y la presentación de casi una hora con quince temas remarcó la efectividad del power/progresivo de este fundamental de la música nacional. Muchísimos problemas pero impecables soluciones, años de circo crearon el conocimiento en el ruedo para un éxito rotundo en una noche bañada en emociones con cada corte ejecutado.

Review: Diego Puebla