Connect with us

Internacional

[Live Review] Staind: “The Return of Staind – A two part global streaming series”

Por Pamela Calderón.

Seguimos con los streamings que al parecer han llegado para quedarse por un buen tiempo. En esta ocasión, Staind, aquellos muchachos que aparecieron por allá los 90’s, con canciones que muchos recordamos y se volvieron parte de nuestro soundtrack adolescente. Como bien dice el título, en esta oportunidad ha sido una serie con dos shows, el primero “Live: It’s Been a While – From FoxWoods”, un concierto que fue llevado a cabo durante el 2019 y que no había visto la luz hasta el pasado 1 de Mayo que fue transmitido por la banda. El segundo, fue un set tocando todo el “Break The Cycle”, uno de los discos, y por qué no decirlo, quizá el más importante de su carrera y que marcó un antes y un después en sus vidas y que ha cumplido 20 años.

“It’s Been a While – From FoxWoods” (1 de Mayo) : Esta primera fecha contó con los grandes éxitos de la banda, haciendo una especie de viaje entre los diversos discos de Staind, tales como “Break The Cycle”, “Dysfunction”, “Chapter V” entre otros. El setlist fue bastante bien llevado y netamente con la idea de que un fan de la banda iba a disfrutarlo desde el principio a fin. Se hacía un poco larga la espera quizá y a medida que avanzaba el concierto, se esperaban algunos de los temas más importantes de la banda. Arrancamos con “Eyes Wide Open” y mientras seguían, se veía a Aaron Lewis bebiendo, además de un dato bastante curioso es que el vocalista trataba de cantar con una técnica gutural, que por momentos no se lo notaba muy cómodo que digamos. Llegaban “For You”,”Outside”,“So Far Away” y demás. El gran cierre contó con “It’s Been Awhile” y el grandioso “Mudshovel” que debo reconocer me hizó corear de principio a fin.

“Break The Cycle: 20th Anniversary” – (8 de Mayo): Para esta segunda fecha, esperábamos algo un poco más emocionante, ya que “Break The Cycle” como comenté al inicio, es el disco más importante de la carrera de Staind. Lanzado exactamente el 2 de Mayo de 2001, fue la producción que los llevó a la fama. Con una especie de mini documental, los miembros de la banda comentaban lo que fue la grabación del disco, además de su experiencia en como “Break The Cycle” había marcado un antes y después para ellos. En un lugar remoto, una especie de edificio bastante antiguo y abandonado, la atmósfera perfecta para tocar este álbum en su totalidad se llevó a cabo. Con un Lewis bastante intenso y con la voz precisa, acompañado de sus melódicos bien logrados, nos transmitieron esa sensación de volver a esos 00’s.

Esta última fecha está disponible hasta el martes y puedes verla desde acá, comprando el ticket, que además te da la posibilidad de acceder a merchandise exclusivo de la banda.

Fotos por Steve Thrasher

Destacado

Alex Meister regresa a su carrera en solitario y lanza sencillo “Hard To Say Goodbye”

Internacional

Helloween lanza su esperado álbum “Helloween”

Internacional

Banda punk Italiana “Bull Brigade” lanza su nuevo single

Internacional

The Killers y Bruce Springsteen se unen para lanzar la canción “Dustland”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL