LIVE REVIEW | Tarja Turunen en Chile: Emocionalidad y entrega

TARJA TURUNEN EN CHILE

25 DE SEPTIEMBRE 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

Tarja-11Uno de los recintos más cómodos de nuestro país para asistir presencialmente a un show musical, es el coliseo de la calle San Diego. Con una estructura muy cómoda, rápida llegada, buena acústica y sinceramente se observa bien desde cualquier ubicación en la que uno esté posicionado.

Ayer regresamos una vez más al recinto para presenciar un show que en lo personal, generaba bastantes dudas por la intensidad del espectáculo compuesto por la ex vocalista de Nightwish, Tarja Turunen más banda.

Diez minutos de atraso, luego de las nueve de la noche y la ausencia de luces hace de anfitrión para un espectáculo que recibía a la finlandesa con la mitad de su capacidad. Entran los músicos con segundos de diferencia, siendo Alex Scholpp el más aclamado por la fanaticada que inundaba de globos y pancartas el regreso de la cantante a nuestro país.

Dicho y hecho, sale Turunen a escena y los gritos se intensificaron como nunca, una sonrisa de ella engalana el comienzo. “In For a Kill” del disco “What Lies Beneath” (2010), era la carta de presentación que ya en el inicio mostró atisbos del gran show que se vendría desde un juego de luces intenso, los músicos prácticamente jugando de local y la carismática protagonista de este pequeño relato saludando y lanzando besos por doquier con una felicidad tremenda arriba del escenario, se sentía como que por primera vez conocía al caluroso público chileno, claramente no era así.

Un show de aproximadamente hora y cuarenta minutos de duración conmovieron a los asistentes, también impresionándolo por el aparataje técnico, algunos problemas de sonido como un problema en el efecto del guitarrista, algunos acoples pero que no desentonó la propuesta traída como última parada de la gira del disco “Colours In The Dark” lanzado el año pasado. La calidad vocal de Tarja es un hecho hace bastante tiempo, desde el momento de la formación de su ex banda hasta el periodo actual, el estado vocal y su nivel de composición es bastante alto demostrando lo tremenda artista que es la guapa europea.

Temas como “Falling Awake”, que en el disco tiene la colaboración de Joe Satriani quién se presentaba paralelamente en el Teatro Nescafé de Las Artes, el cover de Peter Gabriel “Darkness”, la profunda “Mystique Voyage” y “Wish I Had an Angel” más “Over the Hills and Far Away” (ambas de Nightwish), mostraron a una de las voces y de los grandes shows presentados por un baño de feromonas y metal sinfónico.

La presentación culmina con muy pocos errores técnicos, el público gritando “Olé, Olé… Tarja, Tarja”y ella abrazada junto a sus músicos, luego de agradecer a su equipo técnico uno por uno y por salir por segunda vez al escenario, situación que no se veía en otra parte del mundo dentro de esta misma gira. Intensidad, un impecable registro vocal y músicos compenetrados, provocaron esta sinergia potente de un nuevo cariño multitudinario a un artista ligado a la rama del metal, los fanáticos de la cantante se pueden sentir satisfechos, esto fue entrega y emocionalidad pura.

Review: Diego Puebla

[gmedia id=84]