Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | THE JESUS AND THE MARY CHAIN y su uniforme presentación

Foto: Diego Mena

THE JESUS AND MARY CHAIN EN CHILE

22 DE MAYO 2014 | TEATRO LA CÚPULA

 

Foto: Diego Mena

Foto: Diego Mena

Nueva cobertura a la amplia gama de presentaciones internacionales que inundan nuestro país, esta vez The Jesus And Mary Chain era abordado por el equipo de iRock en una nueva presentación luego de SUE Festival en el año 2008.

En su segundo concierto en Chile, escogieron el pequeño ovalo del Parque O’ Higgins, el íntimo Teatro La Cúpula, para una ejecución exclusiva junto a sus fanáticos, que ocuparon el noventa por ciento de la capacidad del local capitalino.

A las 21:30 horas empieza con una pegajosa intro, humo que abarcaba todo el perímetro del teatro y juegos de luces que generaban una expectante espera.

El quinteto escocés toma posición y comienzan con “Snakedriver”, a lo que los presentes botan un griterío en base a la espera y además por la emoción de ver una banda que estuvo ocho años fuera del ruedo.

La agrupación de “Shoegaze” (género musical post punk y pre grunge) se mantuvo con sus guitarras totalmente distorsionadas manteniendo un acople cuando terminaba cada tema, mostrando el uso permanente de esta herramienta para sus instrumentos, cosa que marca el estilo de TJATMC.

Algunos temas como “Blues From a Gun”, “Cracking Up” y “Just Like Honey”, marcaron el concierto antes del bis compuesto de “The Hardest Walk”, “Taste Of Cindy” y “Reverence”, en una lista de temas calcada a lo ejecutado al otro lado de la cordillera.

Un show bastante redondo, con muy buen sonido pero con un movimiento escénico nulo más algunas intervenciones del encargado de las voces, Jim Reid, con el público, son lo mostrado por el quinteto.

Sesenta y cinco minutos de show que mostraba un poco de desolación e impresión de parte de los fanáticos ante lo escueto de la presentación en su duración, pero una muy buena impresión en la calidad mostrada, generaba una dicotomía en la sensación final.

Los escoceses mantuvieron una impecable sonoridad y bastante elegancia estilística, pero con muchos aspectos para poner en la balanza, la pasada de la agrupación fue bastante uniforme.

Review: Diego Puebla

Foto: Diego Mena

[nggallery id=178]

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL