LIVE REVIEW | The Mission UK: siempre esenciales

IMAGINARY NOISE + THE MISSION EN CHILE

15 DE AGOSTO 2014 | BLONDIE

The Mission-10Tuvimos la suerte de ver a los fundamentales del rock gótico a nivel mundial. The Mission (los británicos, no la banda R&B) llegaba luego de la primera gira luego de una reunión bastante esperada por su fanáticos, pero, con un recinto muy amplio para un respetable que en el año 2012, no acompañó este engranaje ya clásico de uno de los movimientos más importantes del rock alternativo.

Esta vez, en conmemoración del vigésimo primer aniversario de la cada vez más híbrida discoteque que recibe últimamente muchísimas bandas tanto nacionales como internacionales, y de diferentes estilos sonoros.

Pero antes de comentar la presentación de los ingleses, la antesala la tenía que dar un grupo de categoría y optó la producción del evento por una banda que hace alrededor de un año lanzaron su impecable álbum debut. Imaginary Noise llegaba con experiencia por los músicos que en proyectos anteriores tocaron en el mismo recinto que se presentaban para telonear a los británicos, pero por casi cuarenta minutos fueron el plato principal con un show que dejó con hambre a los presentes que repletaban el veinteañero club. “Sweet Blood”, “I Can See You” y “Don’t Forget Me” fueron algunos temas de los nacionales que se retiraron con un show impecable y un aplauso ensordecedor. Una gran presentación.

23:00 horas y los grandes invitados de esta fiesta organizada por Blondie empezaba con todo. Una entrada sobria de los integrantes sin intros pero con una luz tenue que los bañaba de una sombra lúgubre, era el primer foco de atención. Empieza la música y entra Wayne Hussey, que además de Craig Adams, Simon Hinkler y Mike Kelly componían el inicio de la segunda presentación de The Mission Uk en nuestro país.

El primer tema es “Black Cat Bone” y se inicia una noche mágica comandada por un carismático Hussey. Variaciones de tonos en las luces, un sonido impecable y una banda sonando métricamente creaban un dibujo artístico perfecto para un momento especial para los seguidores de este género gótico. Recordemos además que el cuarteto el año pasado lanza “The Brightest Lights” y el presente 2014 liberaban “Serpent’s Kiss: The Very Best Of”, mezclando nuevo material luego de seis años de receso compositivo y una batería de temas que precisó un concierto de 16 temas, entre ellos “Deliverance”, “Severina”, “Wasteland” o “Butterfly On The Wheel”. Una mezcla precisa, confortable y bastante oscura en cuanto a momentos dramáticos de la presentación en general. Unos grandes sin ser fanático de lo planteado, pero ante un “Rey de Inglaterra” de estos sonidos ocultos, es mejor hacer reverencia. Un impecable show para una banda siempre esencial.

Review: Diego Puebla

[gmedia id=39]