Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | VOIVOD en Chile: Siempre un paso adelante

Foto: Cristian Carrasco

VOIVOD EN CHILE

THE METAL FEST 2014

26 DE ABRIL | MOVISTAR ARENA

 

Foto: Cristian Carrasco

Foto: Cristian Carrasco

Puntualmente a las 12:00 horas, en los dos escenarios dispuestos en las afueras de la gran cúpula de Movistar Arena, se daba inicio a una nueva edición de The Metal Fest, con las bandas nacionales RANCHO y AFTERLIFE. Un marco de público que de a poco comenzaba a ocupar sus distintas ubicaciones, seleccionando las bandas que querían escuchar, otros aprovechaban acercarse a los stands de discos y poleras o fotografiarse con las chicas de cuero negro que posaban con una guitarra a la entrada del recinto. Los más ansiosos tomaban ubicación en las distintas entradas del Movistar Arena para  hacer fila esperando el show internacional.

La tarde de metal nacional continuaba con INFERIS, GANGRENA y WARBREATH, dos bandas emergentes ganadoras del concurso organizado por Audiomúsica. Con los legendarios VASTATOR en el Apocalyptic Stage entregaron un espléndido show de metal de vieja escuela, precediendo a la poderosa propuesta de IDOL. A la par de estos últimos se desarrollaba el prometido Rock Camp en el Darkness Stage, ubicado en el ala norte del recinto.

El público se iba repartiendo entre estos dos escenarios según su interés, antes de que se abrieran las puertas del Movistar Arena, que esperaba la partida de los canadienses VOIVOD.

Denis “Snake” Bélanger, Jean-Yves “Blacky” Thériault, Michel “Away” Langevin y Dan “Chewy” Mongrain subian al escenario exactamente a las 15:00 hrs. al mismo tiempo que lo hacían los nacionales BOA en el Apocalyptic, un horario complejo para los músicos chilenos, y para sus seguidores, muchos de los cuales seguramente tampoco querían perderse a los canadienses, lo que dividió al público, y obviamente los que salen más afectados son las bandas nacionales. Algo que merece un análisis para futuras ediciones.

VOIVOD es una banda que por su propuesta está lejos de los gustos masivos, incluso dentro del mundo del metal, desmerecidamente a mi parecer, puesto que la agrupación oriunda de la provincia de Quebec, es de vital importancia en el desarrollo del thrash metal hacia senderos vanguardistas, lo que han mantenido hasta nuestros días. Y quedó demostrado desde el instante en que comienzan su show con la increíble “Kluskap O´Kom” perteneciente  a Target Earth su más reciente placa de estudio. Un show avasallador, que  continua con el imprescindible “Tribal Convictions” desatando los primeros mosh de la tarde y  con Target Earth” del álbum del mismo nombre.  Bélanger es un tipo que con su voz y movimientos nos envuelve en una especie de catarsis, un frontman que posee un estilo muy personal, que hace imposible encasillarlo en un estilo determinado. Blacky  y Away en bajo y batería respectivamente, nos entregan un complejo y nutrido engranaje que hace funcionar de manera increíble esa maquinaria llamada VOIVOD, Dan Mongrain no es un ejecutante menor, y logra desde sus penetrantes riffs crear y mantener esa atmósfera que se mueve entre lo psicodélico y espacial que siempre ha caracterizado a la banda.

Con clásicos como  “Chaosmöngers”, “Ripping Headache” o “Forgotten in Space” llegamos a los momentos más altos de un regreso esperado desde la última visita ocurrida hace 3 años en el marco del Chargola Fuking Fest, donde se presentaron junto a otra leyenda, sus compatriotas EXCITER.

Con “Mechanical Mind” y la solicitada “Voivod” llegábamos al final con la tremenda versión de “Astronomy Domine” original de Pink Floyd, en una impecable interpretación.

No cabe duda que VOIVOD, es una banda que lleva la delantera en cuanto a su incesante búsqueda de nuevos caminos en su música, donde no hay posibilidad para los clichés que invaden muchas veces la corriente del metal, eso los hace únicos, y muchas veces incomprendidos, una vez te adentras en ese complejo mundo, difícilmente puedes escapar, Voivod es como un ciclón de sonidos envolventes que a pesar de un show demasiado compacto para el gusto de la mayoría, no falló en intensidad ni entrega. Un privilegio tener en The Metal Fest a una banda de tal envergadura.

 Review: Freddy Veliz

Fotos: © Cristian Carrasco S.

[nggallery id=165]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL