Connect with us

Conciertos

Live Review | WALTER GIARDINO TEMPLE + JOE LYNN TURNER: Homenaje al Rock and Roll

JoeLynnTurner-32

Joe Lynn Turner + Walter Giardino Temple

16 de abril 2016 | Club Kmasú Premiere

Review: Freddy Veliz | Fotos: Cristian Carrasco 

 

 

Este sábado 16 de abril,  no sólo la lluvia fue la protagonista voraz de la capital, el rock y el metal se tomaron distintos puntos de Santiago. Los mathcore The Dillinger Escape Plan ofrecían su show en el Teatro Cariola, mientras que en La Cúpula del Parque O’Higgins recibía a los alemanes de ACCEPT y unas cuadras más abajo, por Blanco Encalada, el trasandino Walter Giardino y su banda TEMPLE, junto al cantante norteamericano Joe Lynn Turner nos invitaban a recorrer parte de la historia del rock en Kmasú Premier.

Todo estaba programado para comenzar a las 20:00 horas, pero un atraso en el vuelo de los músicos, cambiaron todo el panorama que comenzaría una hora y media más tarde. La espera por momentos colmaba de ansiedad a los presentes, sobre todo de los que no comprendían muy bien lo que estaba pasando, pero todo se olvida cuando Walter Giardino Temple está sobre el escenario para comenzar su turno.

El guitarrista de los emblemáticos Rata Blanca, presenta un show en que compacta parte de su única placa publicada hace 18 añoS. “Cacería” es el corte que inicia un acto cargado de la épica power metalera que profesan.

No hay demasiada novedad en la propuesta de Giardino. Sus característicos shred, que por momentos parecen sobrar dentro de sus temas, igualmente se ganan los aplausos y admiración del público. Una mala costumbre del guitarrista es afanarse la atención y los altos decibeles de su instrumento terminan doblegando la voz de Javier Barrozo y el teclado de Javier Retamozo. Lamentable porque son músicos de gran talento que merecen ser escuchados con mayor nitidez. No logro entender esa obsesión por sobresalir, en lugar de potenciar a la banda por completo. Eso mata la música y termina siendo una simple exhibición de virtuosismo. Sin embargo, no todo está perdido en la banda de Giardino, sus canciones  igualmente propician a desligarse de los detalles e invitan a entregarse al disfrute de rockear sin tanta perspicacia.

La segunda parte de la velada con Joe Lynn Turner frente al micrófono, fue un recorrido por la trayectoria y las bandas por las que pasó el destacado frontman estadounidense. Un currículum amplio que lo empina como una leyenda no siempre tan valorada, ha tenido la responsabilidad de reemplazar a gigantes de la historia del rock. Primero en 1980 tomando el lugar de Ronnie James Dio en Rainbow y en 1990 el de Ian Gillan en Deep Purple, al parecer el caballito de batalla de Blackmore. En el intertanto grabó con Yngwie Malmsteen los Lp’s  Odissey y el directo Trial By Fire, ambos en 1988.

De esas experiencias se basa el show de Turner, escogiendo lo más clásico de cada una de las agrupaciones, sin discriminar entre lo que él grabó y los éxitos  que cosecharon estos conjuntos en sus años de mayor gloria como “Perfect Strangers” o “Burn” por el lado de Purple o “Man on the Silver Mountain” y “Long Live Rock and Roll” por el lado de Rainbow.

Está claro que son recursos para hacer del show algo más interesante, puesto que, seamos sinceros, en especial con Deep Purple, su paso fue bastante discreto y en una etapa algo alicaída de los británicos, pero con Rainbow alcanzó mayor notoriedad y quedó demostrado cuando interpreta “Spotlight Kid”, “I Surrender” o “Dead Alley Driver” coreadas y celebradas al máximo por los fanáticos que llegaron al Club Kmasú, para ser partícipes de una gran fiesta de rock and roll, una que se entiende, como un homenaje a clásicos que están en el inconsciente colectivo de cualquier amante del rock. A pesar que el olor a banda tributo no lo puede desconocer nadie, Joe Lynn demuestra categoría, mantiene su voz en excelente forma, se da estos gustos de continuar estrujando sus pergaminos y por lo menos Giardino fue algo más condescendiente manteniendo los niveles de su guitarra algo más bajos, otorgándole el adecuado protagonismo a su ilustre invitado.

[gmedia id=360]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL