Connect with us

Chile

Live Review: WEIGHT OF OPILION III : All Tomorrows | Sacramento | Project46

WEIGHT OF OPILION III : All Tomorrows – Sacramento – Project46

LA BATUTA |15-11-2012
Por Freddy Veliz Olea

La noche de ayer Jueves se llevó a cabo en La Batuta  la tercera parte del ciclo “Weight of Opilion”que las bandas SACRAMENTO y ALL TOMORROWS comenzaran en Mayo de este año, presentando cada uno de ellos parte de sus debut discográficos. En este tercer encuentro, y aprovechando la estadía en Chile, debido a su participación en Maquinaria, los brasileños PROJECT 46 eran los invitados de honor, quienes además se habían presentado un día antes en Señal Escudo desde Bar Onaciu.

El emblemático centro de eventos de Ñuñoa de a poco comenzó a abarrotarse de los que sin importar que fuese día de semana, pensando que para muchos aún quedaba un día laboral, estaban dispuestos a sumirse ante los sonidos metálicos de estas tres bandas.

El turno para abrir los fuegos fue para ALL TOMORROWS, una de las agrupaciones que ha irrumpido exitosamente este año en el medio metalero nacional, y quedó demostrado a cabalidad en su presentación, que comenzó con los densos riff de “IMMANENCE” corte que desde un principio nos partió la cabeza para seguir rápidamente con “APOPHENIA” , La hipnótica y extrema propuesta de esta novel agrupación, llena de técnica y estructuras muy bien calculadas, arman un muro sonoro que se viene encima de los que impávidamente se dejan envolver por la aguerrida voz de Pepe Lastarria quien además junto a Ramón Pasternak a través de sus guitarras nos acribillan con sus poderosos riff. Punto aparte es la base batería – bajo que Pablo Martínes y Braulio Aspé ejecutan con tal pulcritud y potencia que conmueven a todos los presentes. La velada siguió con “3 SECOND EBEN”, “SPIRAL” la doble sobrecarga  de “OPILION” y “KISMET”, finalizando con “DAJJAL”. No había tenido la oportunidad de presenciar en vivo a ALL TOMORROWS, tenía bastantes expectativas respecto a su desempeño, por la infinidad de alagos que leí o escuché respecto a eso. Y en realidad, sobrepasó toda impresión, al encontrarme con una agrupación que con dos años de vida, tiene un potencial tremendo, si los suecos tienen a Meshuggah, nosotros le hacemos bastante peso con All Tomorrows, quienes esperemos sigan creciendo musicalmente, y las obvias y a veces molestas comparaciones vayan dando paso a una propuesta cada vez más personal, sin perder la calidad y potencia que hasta ahora han demostrado.

SACRAMENTO, la banda liderada por el ex UDK Alejandro “Zorro” Espinoza, tiene la responsabilidad de continuar incendiando la noche ñuñoína, luego del estruendo sonoro que acababa de pasar. Y a partir de la intro de rigor, suenan los primeros acordes de “TAKE ME AWAY” pieza que finaliza su aplaudido debut discográfico del 2011. Pongo mis reparos en el sonido, ya que la voz de Laura Vargas se escuchaba demasiado fuerte y saturada, con el correr de la presentación, aunque lentamente, esto se fué solucionando, lo que no desmerece el gran trabajo que viene haciendo en vivo la banda, a la que siempre he reconocido su profesionalismo a la hora de enfrentar a la audiencia, y que queda de manifiesto en sus dos siguientes temas “ALL BETRAYALS” y “FORSAKEN” que a través de los muy buenos arreglos de guitarra y un trabajo destacable del nuevo bajista, el ex Poema Arcanus Juan Pablo Vallejos, dejan en claro su poderío en las lides del metal con tintes góticos y melódicos, sonidos que continúan sacudiendo el recinto con “LEFT HOLLOW” y “PURPLE”.

 Laura siempre destaca con su puesta en escena, explota de manera muy adecuada su natural sensualidad con la dosis justa de femenina agresividad, que toda mujer del metal debe ser capaz de manejar, es un plus que le da a la banda el toque de autenticidad, a pesar de la infinidad de bandas con frontwoman en sus filas.

 El baterista Rodrigo Zúñiga (Torturer) da los primeros golpes para introducir a Zorro y su guitarra con “EVERYTHING TO WASTE” seguida luego por “LET THE DEATH EMBRACE YOU”, todos destacados cortes de “Weight of Sin”.

 Para finalizar, la banda escoge la dupleta “FORGOTTEN IN TIME” y “FALLECER” despidiéndose del escenario para dar paso al plato de fondo.

Por las redes sociales y el boca a boca, había recibido muy buenos comentarios de los brasileños PROJECT46, banda desconocida para mí, y creo que para muchos, que ya en Maquinaria habían quedado sorprendidos con los brazukas. La banda formada el 2008 y que se ha ganado el respeto de los seguidores del metal-core de su país,  estaba ad portas de desatar la furia en La Batuta, y así fué , una explosiva presentación, en que su vocalista Caio MacBeserra con una impresionante energía se despachó momentos notables, como la invitación a un wall of death que terminó con los que estaban en la pista en un arrollador mosh que dejó a varios de los que no participaron, con las espaldas apegadas a los muros temiendo ser tragados por el ciclón humano. Poderosa banda que debemos tomar en cuenta y que aún tiene agendadas más actuaciones en nuestro país.

Una noche con tres bandas de gran nivel, cada una con una propuesta distinta dentro del metal, pero que conviven para hacer crecer una escena que muchas veces queda postergada por los medios, pero que aún así, repletó el importante centro de eventos de Ñuñoa, y eso, a pesar de que haya sido gratis, es un tremendo mérito.

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL