Connect with us

Conciertos

Live Review |Wilco: La experiencia

wilco

12 de octubre 2016 | Teatro Caupolicán

Nota: Juan Guillermo Carrasco | Fotos: Álvaro Manríquez

 

Ni los breves cuatro minutos de la hora pactada pudieron contener las ansias de un respetable aún con la noción de lo que pasaría frente a sus ojos era verdad. Pues sí, la idea de Wilco en Chile, una banda con más de dos décadas escudando su particular postulado musical, al fin era posible.

Un soberbio fondo de tantos leds como los temas que desfilaron durante la jornada (NDR: en lo personal, inaudito de las presentaciones realizadas en el ex Teatro Monumental), dieron valor agregado al exorcismo de postergaciones para el cara a cara con los de Illinois en la que quizás -y suponiendo- muchos dirán que estuvieron siendo que en la práctica su convocatoria dejo mucho que desear para tamaño debut.

‘Random name generator’ da reloj a dos horas de deudas pagadas ante lo que fácilmente se podría colocar como el destacado de la convulsionada oferta de shows efectuados aquel histórico miércoles (por lo demás Agnostic Front, Foals y Sebastian Bach completaban un día como pocos en diferentes sectores de la capital).

Por lo demás la banda genera una vibra de tanta complicidad, que a ratos daba la impresión que su conexión fuera algo así como una relación a sangre con el sexteto, tal cual a como si estuviésemos ante una vista más dentro de esos extraños casos que provocan ciertos conocidos ya de la casa. En eso, su juego de luces magistral encandila bajo un set que no se detuvo en disparar hits durante el primer tiempo (‘I am trying to break your heart’, ‘Art of almost’ y ‘One wing’, por citar algunos).

Además el “en vivo” tuvo ese gustito difícil de transcribir: atmósferas, pausas y la constante del qué es lo que deparará el conjunto con el correr de los minutos, entregaron sabor al plato de fondo. Acá nada es gratuito, todo es actitud con el fin de entregar un show que sube poco a poco la temperatura.

Noise y el factor sorpresa tras la dupla ‘Via Chicago’ e ‘Impossible Germany’ dejó a más de alguno pegado al techo en lo que es de frentón parte de las atracciones fundamentales del conjunto: el par Kotche/Clide (batería y guitarra, respectivamente). Principales engranajes de la máquina ovacionados hasta el cierre de este gran repaso.

Y así, con dos vueltas a escena y 25 obras materializadas para la posteridad en el clásico reducto de San Diego #850, las palabras de su principal mentor fueron clarísimas: “Nos veremos pronto. Regresaremos…“. Con lo último, varios se podrán redimir… aunque nunca será como la primera vez.

 

Setlist:

  1. Random Name Generator

  2. I Am Trying to Break Your Heart

  3. Art of Almost

  4. One Wing

  5. Misunderstood

  6. Someone to Lose

  7. I’ll Fight

  8. Handshake Drugs

  9. Via Chicago

  10. Impossible Germany

  11. Jesus, Etc.

  12. Locator

  13. Box Full of Letters

  14. Heavy Metal Drummer

  15. I’m the Man Who Loves You

  16. Dawned on Me

  17. Hummingbird

  18. The Late Greats

Encore:

  1. Passenger Side

  2. Theologians

  3. I’m Always in Love

  4. Red-Eyed and Blue

  5. I Got You (At the End of the Century)

  6. Outtasite (Outta Mind)

Encore:

  1. Spiders (Kidsmoke)

[gmedia id=554]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL