Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Within Temptation y el especial show del Hydra World Tour

WITHIN TEMPTATION

25 DE NOVIEMBRE 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

 

 

within temptation-10Noche especial protagonizada por dos mujeres hermosas y talentosas que llenaron el Teatro Caupolicán. Por un lado, nuestra querida Laura Vargas, liderando a Sacramento, que nos entregó un show potente junto al resto de la banda, dando lo mejor en el escenario y por otro lado tuvimos coreando tremendo setlist junto a Within Temptation liderada por la hermosa Sharon den Adel, en el marco de la gira Hydra World Tour.

Exactamente a las 20.00 horas comienza el show de los nacionales Sacramento.  Laura se presenta con pelo verde, que realmente la hacía brillar. Me sorprendió el carisma de Laura, muy dinámica, animando su show. Mucha energía de partida. Agradable escucharlos en vivo, tienen una propuesta clara, que se dejó entre ver con las interpretaciones  del disco Weight Of Sin (2011) con la canción “Left  Hollow”, el solo de guitarra se lució y los elementos conjugaron perfecto. Una crítica para mejorar es al sistema de sonido, a veces se acopló, o darle más tiempo a las bandas de apertura para dejar listo ese ítem.

Siguiendo con el corto pero buen espectáculo de Sacramento, “Purple” fue una gran interpretación. Las luces acompañaron a la temática y la banda se ganó los gritos y aplausos del público. A estas alturas, le siguieron el anuncio de cuatro canciones del próximo trabajo que vería luces a comienzo del  2015; dos destacables, “Like a ghost insane” y como ellos describieron, “este tema sería como la luz del disco” con “Keep unfire” que es un tanto más melódico que el resto de los temas.  Al final de la presentación, Laura repartió algunos discos, se fueron algunas púas retirándose entre ovaciones y gritos de la gente. Felicitaciones a Claudio Leiva en el bajo, Felipe Zavala en la batería, Alejandro Espinosa en la guitarra y acompañamiento en voces y la gran Laura Vargas, se pasaron.

Aproximándonos a las 21.00 horas, y pasadito comienza el show de Within Temptation. Similar el setlist a las presentaciones de Colombia y México. La gira Hydra World Tour nace a partir de la promoción del último álbum de los holandeses, titulado Hydra lanzándose a fines de enero de este año.

Novedoso sistema de acompañamientos virtuales proyectados en el telón de fondo. Así es como parte el concierto con “Paradise (What about us?)” dueto junto a su símil Tarja Turunen. Partir con esta canción, fue más explosivo de lo que se pensaba. Fans acérrimos, corearon a la perfección cada palabra, con fuerza dándole el vamos, al concierto.

Del disco Hydra (2014), interpretaron “Let us Burn” promocional de la placa, también “And we run” tema con una singular intervención del reconocido rapero norteamericano Xzibit dándole espectaculares matices al tema. También tocaron “Dangerous” junto a la participación proyectada de Howard Jones, me atrevería decir que fue uno de los puntos altos de la noche, con este disco. También se sumaron “Silver Moonlight”, “Edge of the world”, primera metal balad de la noche que conmocionó a los asistentes, y  del mismo disco “Covered by roses”.

Durante las dos horas exactas de concierto, Sharon mostró parte de esa personalidad que los fans adoran de ella, desbordando simpatía, llevando mensajes a sus seguidores ya mitad de la noche antes tocaron el cover de Lana del Rey “Summer times Sadness”.

 En esta oportunidad de la selección musical fue variada, temas de memorable The Unforgiving (2011), con “Faster” al comienzo,  también incorporaron “In the middle of the night” y “Sinéad” justo antes de interpretarlo, levantó  nuestra bandera chilena dejándola en la pequeña escalera que estaba montada en el escenario. De esta misma placa, cerró la noche “Stairway to skies”.

El despliegue de Sharon fue idílico,  en voz no decayó en ningún momento, ni con los saltos, los bailes y el headbangueo sexy de esta prodigiosa mujer. En todo momento fue muy coqueta y sensual.

También se incluyó temas del disco The heart of everything (2007) como “Our solemn hour”, en el que se coreó fuerte en el Caupolicán el ¡Sanctus Espiritus! La selección de este disco, también incluyeron “Hand of sorrow” y otro punto alto fue con “What have you done” con el dueto virtual de Keith Caputo, que logró encender aún más el teatro, exprimiendo todas las energías del público en forma desmedida. Del disco The silent force (2004) sumaron el emotivo “Angels” y “Stand my ground” en el que Sharon quiso compartir un mensaje de igualdad de derechos, en su trasfondo, éstos parten cuando logramos aceptar que somos todos diferentes. Además apoyó a la comunidad LGBT tomando la bandera multicolor, llevándola al atril de su micrófono.

Del disco Mother Earth (2000) primero, “The Promise” cuando Sharon aparece con un antifaz brillante, adornada con un tapado blanco con el que bailó al final de la canción y los más coreados, “Mother Earth” y “Ice Queen” en los que se escuchó fuerte la voz del público, dejando a Sharon y compañía más que contentos. Una sorpresa en “Ice Queen” cuando Ruud Jolie se tiró al público en uno de los extremos del escenario, casi lo devoran vivo, mientras seguía tocando como un campeón.

Me agradó el movimiento escénico de Stefan Helleblad y su compañero de cuerdas, Ruud Jolie, que literalmente se adueñaron de todos los espacios del escenario, junto a Jeroen y Sharon. La interpretación sólida de Mike Coolen y Martijn Spierenburg fueron más estáticas, pero excelentes. Sin duda una noche para memorar.

 

Review: Celeste Jamacg

Fotos: Claudio Poblete

[gmedia id=201]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL