Connect with us

Chile

Llega a la V región el esperado concurso de bandas de School of Rock

La escuela de música más famosa del mundo llegó con gran éxito a Concón en agosto pasado e invita a jóvenes de séptimo básico a cuarto medio a ser parte de esta espectacular competencia.

En todo un suceso se ha convertido la llegada de School of Rock a la V Región y  dentro de sus primeras actividades se realizará la Batalla de Bandas. Este concurso tendrá dos categorías, inédito y cover, y podrán participar agrupaciones compuestas por personas chilenas y/o extranjeras que residan en la Quinta Región y que al menos dos de sus integrantes cursen entre séptimo básico y cuarto año medio durante el 2021, en cualquier establecimiento educativo.

La clasificatoria se realizará el sábado 5 de diciembre en School of Rock Concón, donde participarán las 15 agrupaciones seleccionadas de cada categoría. La final, en tanto, se desarrollará el domingo 20 de diciembre al aire libre en el Boulevard Montemar (Av. Concón-Reñaca 4000). Participarán en esta actividad, un jurado especial, cuyos nombres serán comunicados la semana previa al evento.

Con la Batalla de Bandas queremos llegar a todos los músicos adolescentes de la región, para que conozcan nuestra academia, y se interioricen de la cultura de School of Rock que es muy diferente a las otras instituciones, porque acá se fortalecen habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, el compañerismo y constancia, entre otras”, comenta Ricardo Bustos, Director Musical de School Of Rock Concón.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, las primeras clases debieron ser online, sin embargo a partir de octubre estas se realizan de forma presencial tomando todos los resguardos sanitarios. Para esta competencia, también se aplicará el protocolo Covid – 19 para la seguridad de todos los participantes y sus invitados.

School of Rock Concón abrió sus puertas en agosto de este año y ya tiene más de 160 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos. Asimismo, en sus 300 m² cuenta con una importante infraestructura y tecnología de última generación, donde aplican el sistema que se ha convertido en un fenómeno de la educación musical en sus más de 240 escuelas a nivel internacional.

Dentro de los premios que obtendrán los ganadores de la Batalla de Bandas, se encuentran becas en School of Rock Concón; grabación, mezcla y masterización del tema ganador (en la categoría inédito); ensayos gratis en la academia y Merchandising School of Rock, entre muchos otros.

Las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas estarán abiertas hasta el 4 de diciembre a las 18:00 horas y se realizan de forma presencial en la academia, ubicada en Av. Concón Reñaca 4000 Local 17, hasta donde deben ir al menos dos integrantes de la agrupación. Para más información escribir a concon@schooolofrock.com

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Somberwind, banda de Marco Cusato y Caterina Nix lanza su álbum “Remain”

Chile

“From Chile with Love”, el DVD en vivo de Mark Farner grabado en Chile ya esta disponible

Internacional

Mira el trailer de “What Drives Us”, el nuevo documental realizado por Dave Grohl

Cine - Trailer - video

Escucha ‘Black Wing’, el nuevo single de Ann Wilson

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL