Connect with us

Chile

Lollapalooza 2024: Segunda jornada de rock noventero

Cargado al punk rock se vivió el día sábado en Lollapalooza

Al mediodía nuevamente el Parque Cerrillos abría sus puertas para que en esta ocasión una ola de fans entrara corriendo. Ya sabemos que era uno de los días más esperados; The Offspring y Blink 182 se encontrarán junto a un público que lleva mucho tiempo esperando.

No por eso vamos a dejar de hablar de todo lo que pudimos ver en el cartel rockero de esta jornada.

Partimos el día con los siempre geniales Tronic, sus clásicos resonaban con cada coro, todos pudimos cantar “Mateo”, “Miss Guiñi” y “Combo Final” pero lo sorprendente que para el horario tan temprano ya había mucho público disfrutando. Además de una genial colaboración cuando Tim Pichetti de Gufi subió al escenario para cantar “Por Ella”.

Fotografía: Prensa Lotus

Glup, tuvo una presentación super motivante y no importó tener un sol con 30° grados ya sobre nuestras cabezas. Koko además estaba de cumpleaños, así que su público le cantó felicitándolo.

Temas como “Así es la Vida”, “Enamorado de ti” y “Freebola” fueron impecables, pero cuando el show comenzaba a cerrar, un juego con el clásico tema mexicano “rodar y rodar” se apagó para comenzar a entonar “Grado 3” que definitivamente terminó por hacer explotar a su gente que gritaba y saltaba lanzando agua.

Fotografía: Prensa Lotus

La banda colombiana Monsier Periné tuvo una entretenida presentación que, aunque no se centra en rock, su estilo es más bien pop y jazz, incluyó un buen cover de Los Prisioneros que hizo empatía de inmediato con el público quien acompañó en el canto.

La banda oriunda de California, The Alive ya lleva algunos años con su estilo cargado el rock pesado, algo de grunge con influencias entre Nirvana o Queens of The Stone Age”. Para ellos no fue la primera vez pisando suelo nacional en un Lollapalooza, pero anteriormente llegaron con alrededor de 15 años, ahora siguen siendo muy jóvenes pero su talento se ha pulido más e inspira que esta generación llegó con buen estilo y muy recargada. Temas que se destacaron fueron The Man”, “The Time”,  y “Mud” que entretuvieron la jornada y con un público que lo disfrutó.

Fotografía : Prensa Lotus

Los Miserables derrocharon punk en el escenario de Lotus Stage, llegaron con todo, se caracterizan porque siempre colocan sus puntos de vista sobre lo que les interesa, incluyeron crítica social sobre el país y también en el mundo, tenían una bandera Palestina acompañando de fondo, entregando un enérgico apoyo al país.

Los Miserables tienen el corazón ganado de sus fans y su pueblo, están ya inscritas en un gran canon dentro del rock chileno, y luego de sus análisis y cuestionamientos pudieron llevar con más energía su repertorio musical que como siempre se disfrutó de principio a fin. Comenzando con “Progreso” y finalizando con un gran clásico y nostalgico “El crack”

Fotografía: Prensa Lotus

Ya nos acercábamos a la hora de los platos fuertes de una de las jornadas más esperadas, así que mientras otras bandas daban sus presentaciones en los distintos escenarios, los fanáticos del punk rock empezaban a aglomerar los espacios del escenario Cenco donde estarían The Offspring y Blink 182.

Una de las cosas que caracteriza a este festival es la puntualidad que tiene sin importar la cantidad de bandas que tenga en el cartel y fue así como a las 18:30 ingreso al escenario Dexter Holland y compañía.

Inmediatamente sonaron “Come Out And Play” haciendo estallar al público que estaba totalmente explosivo. “All I Want”, “Want You Bad” y “Staring at the Sun” solo lograron poner más combustible, se podían ver varios mosh pit girando entre el público y botellas tirando agua por todas partes.

Noodles tuvo una cercanía especial con su público con muchas bromas entre cada tema y Brandon Pertzborn pudo sorprendernos con unos grandes solos de batería que nos dejó con la boca abierta.

“The Kids Aren’t Alright” sonó con mucha fuerza y faltando aun unos minutos de presentación, la banda se retiró. Muchos empezaron a abandonar sus lugares cuando de repente volvieron a modo encore para resonar con “You’re Gonna Go Far, Kid” y “Self Esteem” y dejarnos algo más satisfechos, por así decirlo.

Casi de inmediato, a eso de las 19:30 empezaba Arcade Fire en el Banco de Chile Stage con Win Butler gritando a todo pulmón “Listos para empezar??!!” y todo comenzó con  “Ready to start”, uno de los clásicos de su disco “The Suburbs”.

Los canadienses se reencontraron con su público chileno, luego de estar en dos Lollapaloozas anteriormente en los años 2014 y 2017. Y Luego de 10 años de pisar por primera vez escenario nacional, quisieron hacerlo especial con la interpretación de Neighborhood #3 (Power Out), una de las primeras canciones del grupo que el público emotivamente cantó junto a la banda.

La banda de rock indie sonó de forma prolija y exitosa. Y antes de ir cerrando sorprendieron con un espacio para compartir junto a Javiera Parra y  cantar en conjunto “Gracias a la Vida” de nuestra gran Violeta Parra.

Fotografía: Prensa Lotus

Finalizando esta jornada para lo que es el rock, que estuvo totalmente destructiva, llegamos nuevamente a Cenco Stage para recibir por fin luego de décadas esperando a Blink 182.

La banda nos había dejado con una deuda gigante al no lograr presentarse en el anterior Lollapalooza por una lesión de Travis. Pero esta vez llegaron y dieron una hora y media de punk rock que estábamos esperando con ansias.

Con una dramática entrada y Also sprach Zarathustra, op. 30 de Strauss sonando, entraron nuestros queridos compañeros de adolescencia, Tom, Mark y Travis, para llevarnos nuevamente a aquella época en donde los discman sonaban con sus discos y los skate eran parte del outfit.

Anthem Part Two fue el primero en sonar, y enloquecimos, aunque en esta oportunidad debo decir que se notó el cansancio de la jornada, o lo dejo a beneficio de la duda en que la nostalgia nos nubló un momento épico que necesitaba más adrenalina.

De todas formas los temas que fueron parte del repertorio fueron un acierto total y “The Rock Show” “Violence” fueron parte de la fiesta.

Hubieron momentos de muchas bromas por parte de Tom, parte del juego de la banda y el público. Pudimos reír en uno de los momentos más álgidos de la jornada cuando nos detuvieron el show los encargados de seguridad para pedirnos por favor dar un paso atrás, claramente el público no estuvo contento así que gritaron en conjunto: “1,2,3 Chúpalo!” y aunque fue gracioso para todos, la banda tuvo que pedirlo para poder continuar, diciendo “Nos están pidiendo que les pidamos a ustedes que por favor den cinco pasos hacia atrás“, dijo Hoppus a los seguidores.

“Sé que somos sexys y que quieren estar cerca, pero queremos que todos estén seguros y se vayan a casa sanos y salvos“, agregó el músico.

Y también pudimos sentir esa nostalgia cuando por fin sonó Miss You, First Date y All the Small Things que elevó nuevamente las energías.

También hicieron un encore, volviendo con “Dammit” y ahí nos despedimos de nuestros ídolos de nuestra adolescencia. Esperamos que vuelvan para un show individual y disfrutarlos nuevamente.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

Ilusiones, esperanzas y amor: Ciudad Nómade lanza “Lo que siento”

Chile

Evergrey suma a los nacionales Delta para show en Chile

Chile

Descendents llega a Chile junto a Circle Jerks

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL