Connect with us

Conciertos

LOLLAPALOOZA CHILE 2013: GARY CLARK JR. y KEANE se ganaron al público de Lollapalooza

Gary ClarkSegundo día de Lollapalooza, y el turno de abrir es de los nacionales De Saloon en el Coca Cola Stage, la banda presentó un show contundente en solo 45 minutos, donde se abocaron a lo mejor de su repertorio. Se fueron agradeciendo al público presente que bordeaba las 4 mil personas.

Al medio día en el Playstation Stage, la española Russian Red cautiva con éxitos pertenecientes a sus dos discos. “Wall Are Tired” y “A Hat” fueron parte de un corto setlist de la carismática Lourdes Hernández.

En el Claro Stage el dúo Perrosky, de los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez sacude con su propuesta que mezcla blues, rock and roll y folk, frente a un considerable marco de público, que no pueden evitar bailar ni cantar a las órdenes de Perro, el alias del también líder de la elogiada banda independiente Guiso. El músico se tomó el tiempo de enviar un saludo a los lectores de iRock.

Manuel García, destacado músico chileno, se presentó a las 13:15 horas, en el Coca Cola Stage, y como ya acostumbra arrastra una gran cantidad de seguidores que van al pie de la letra de cada uno de sus conocidos éxitos. García aprovechó el escenario para saludar a sus fanáticos y en especial a todas las bandas nacionales que han estado presentes en el festival.

Cuando el reloj marcaba las 14:15 horas la banda de Boston y formada en Berklee College of Music, Red Oblivion, se presenta en el Lotus Stage ante 600 personas aproximadamente. Quizás los asistentes al festival no conocían mucho de esta banda que nos entregó una gran potencia en sus temas, pasando por tendencias como metal y rock más clásico. Un show bastante íntimo que dejo a todos satisfechos, especialmente con la belleza de Emma Torres.

Una de las revelaciones es el joven guitarrista tejano Gary Clark Jr., quién llegó a Chile avalado con un currículum en el que se incluye haber participado en el Crossroads Festival del 2010, prestigioso evento organizado por Eric Clapton y que reúne a los más importantes guitarristas de blues en el mundo. La rompe en el Claro Stage, sorprendiendo a muchos que desconocían su repertorio basado en el Texas Blues, con matices que van desde el Rock &Blues y Soul. Sorprende con la energía y talento que como un golpe en el alma se despacha una impresionante versión del clásico de Jimi Hendrix “Third Stone from the Sun”. Un lujo dentro de este festival y sin duda uno de los puntos altos en esta primera etapa de la última jornada de Lollapalooza Chile 2013.

Rápidamente el público se dirige al escenario donde los ingleses de Keane con una prolija presentación hacen vibrar a la gran masa de fanáticos que llegaron al Coca Cola Stage. Con un show que empezó justo a las 15:00 horas, la banda entrego sus grandes éxitos como “You Are Young”, A Bad Dream” y “My Shadow” entre otras.

Recordemos que Keane se presentará el próximo lunes 8 de abril en el Teatro La Cúpula, show que ya tiene todas sus entradas agotadas.

Estén atentos al próximo reporte desde el Parque O´Higgins con los shows de Tomahawk, la sorpresa esperada en Kidzapalooza, Franz Ferdinand y Bad Brains. Estos últimos respondieron nuestra entrevista realizada una semana antes de Lollapalooza Chile, la cual puedes leer aquí.

[youtube]http://youtu.be/jb29Ezp4_0o[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL