Connect with us

Conciertos

LOLLAPALOOZA CHILE 2013: PEARL JAM lo mejor de la primera jornada del festival

PEARL JAM EN CHILENadie quería no estar presente en el Claro Stage, todos apenas terminaba QOTSA, corrieron a buscar una buena ubicación para apreciar de mejor manera el concierto de los comandados por Eddie Vedder, quienes a eso de las 20:50 , en medio del fervor de quienes en su mayoría llegaron al Parque O’Higgins especialmente a servirse el plato principal. “Release” fue la encargada de ir abriendo el camino para que todo explotara con “Go”, “Evenflow” y “Do Evolution”, apuestas seguras cuando de levantar los ánimos se trata.

Luego de revisar el Vitalogy con el corte “Corduroy”, Vedder saluda y se disculpa por su mal español y lanza una frase para el bronce, “¡El Vino aquí es más rico que la chucha!”, habla un mal español, pero los chilenismos se los aprende de inmediato.

De Backspacer del 2009 es “Amongst the Waves” y del histórico álbum debut Ten es  otra ovacionada, “Why Go”, para seguir con “Severed Hand”  y la genial “Not For You”.

70.000 personas vibraban frente a una de las bandas más importantes de los últimos 25 años, y que por tercera vez pisaba suelo chileno. Por momentos el estar en medio de la multitud se tornaba agotador, muchos no aguantaban y caminaban hacia atrás a empujones, algo que Vedder captó desde el escenario y solicitó que la gente se abriera más espacio, ya que incluso no faltaron los desmayos en el sector más cercano a la banda.

Luego de revisar éxitos como “Just Breathe” y “Once” piropea con la siguiente frase en español: “Yo he conocido muchos chilenos, y ni uno es feo. Un país bonito hace gente bonita”, ganándose los aplausos de los fanáticos.

No faltaron las sandías caladas como “Daughter” o “Jeremy”, he incluso se dieron el tiempo de cantar junto al público el Happy Birthday a Mike McCready quien el pasado Viernes 5 cumplió 47 años, terminando con el clásico tortazo sobre el guitarrista.

A muchos les salieron lágrimas escuchando la tremenda y emotiva “Black”, luego de la que Eddie llama a un guardia de seguridad, para que deje subir al escenario a Juan Pablo, fans chileno que el 2011 tocó con la banda sorprendiendo a todos los que en esa ocasión colmaron el Estadio Monumental. Esta vez no fue la excepción y el joven guitarrista nuevamente se da el lujo de compartir con sus ídolos, para envidia de todos.

“Alive”, todo un clásico a estas alturas de los de Seattle, antecede a uno de los momentos culminantes cuando fuegos artificiales desde el sector derecho del escenario complementan la versión de “Keep on Rockin’ in the Free World” original de Neil Young, una especie de gurú para el movimiento grunge. La mayor sorpresa fue tener a Perry Farrel, genio y mentor de Lollapalooza, cantando junto a la banda que también invita a Josh Homme que antes ya había presentado un inolvidable show junto a Queens of the Stone Age. La fiesta terminaba en grande, y cuando Pearl Jam ya aprestaba a retirarse, Eddie Vedder anuncia “Yellowledbetter” para cerrar con los miles de fanáticos coreando al unísono después de casi dos horas y media de una excelente presentación.

Pearl Jam después de 23 años desde su formación, sigue en pie manteniendo una fanaticada que se va sumando con el correr de los años, a estas alturas podemos decir, que son la agrupación más exitosa de su generación, eso quedó demostrado con su potente y concurrida presentación.

Fotos de produccón de Lollapalooza Chile 2013
[nggallery id=29]
Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL