Connect with us

Conciertos

LOLLAPALOOZA CHILE 2014: El contingente nacional y Café Tacvba dan el inicio a la fiesta santiaguina

Getty Images/Lotus Producciones
Getty Images/Lotus Producciones

Getty Images/Lotus Producciones

Mediodía, ambiente nublado, pero un Parque O Higgins vestido de algarabía es lo que nos recibía para empezar este gigante festival de propiedad de Perry Farrel (Jane´s Addiction). Una tarde que al momento de que Movimiento Original salió a escena, se transformó el clima y el show se armó.

Tres cuartos de hora más tarde Joe Vasconcellos aglutinó la mayor cantidad de gente presente en aquel momento.

“Solo por esta Noche”, “Mágico”, “La Joya del Pacífico” y tantos éxitos deslumbraron a un público joven en el Claro Stage.

Una hora de show por todas las bandas presentes hasta el momento hacían que al culminar el cantante chileno-brasileño tuvimos que correr a Coca Cola Stage, al otro lado del recinto.

El rock sonaba potente con Valenzuela, Foncea y compañía en el tour culmine de su veintiún aniversario. “Cuando Respiro en Tu Boca” y “Matas” evocó un canto descomunal, con casi 50 mil personas en los coros en compañía de la característica voz de Claudio. Paralelamente a la marcha que ocurría en apoyo del 20% de música chilena en las radios, integrantes de la banda y los vídeos de apoyo manifestaban el petitorio constante de que Chile tenga un apoyo proteccionista de su música.

Un show demoledor que con el aplauso de los presentes, generaba un exitoso paso de Lucybell por Lollapalooza. Atento que iRock tiene la exclusiva con Lucybell, en una entrevista que conversamos de su show, “el 20%” y mucho más.

Correr otra vez, para entregarte a ti lector, a Café Tacuba.

“Ingrata” fue el clímax de la banda que mostró un show sin baladas pero con un toque latinoamericano en sus sonoridades en casi su totalidad. Ya con un Parque O Higgins prácticamente lleno, gente totalmente animada y un sonido espectacular marca la primera parte de nuestra experiencia en este masivo festival.

¡Quédate atento a las novedades inmediatas de iRock!

Fotos: Getty Images/Lotus Producciones

 [nggallery id=151]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL