Connect with us

Chile

Los Bunkers: cronología de un regreso

La última de las bandas de rock masivas de Chile, Los Bunkers, presentarán en abril un show con tintes históricos: ni más ni menos que en el Estadio Nacional, y por partida doble.

Y es que los penquistas se encontraban separados desde el año 2014, pero se reunieron sorpresivamente para ofrecer un incendiario show en Plaza Dignidad en el marco del estallido social, sin permisos oficiales y ante una multitud de personas que eran quienes mandaban en las calles por esos días. A pesar de la expectativa, el regreso sólo se mantuvo en eso, un show especial.

Así, cuando anunciaron la reunión de manera oficial en el año 2022 con shows a tablero vuelto en el Estadio Santa Laura en marzo del año siguiente, muchos fans estallaron de emoción. Los Bunkers se vieron forzados a realizar dos shows en el recinto de independencia, además de un show en Estadio Ester Roa de Concepción. Después de eso, nada pudo detener el torbellino, anunciando giras en Chile y en México, más la edición de nuevos sencillos, adelantos de su nuevo disco titulado “Noviembre”, lanzado 10 años después del anterior, “La Velocidad de la Luz”. El regreso fue con todo.

Así, el broche de oro fueron los anuncios para el 2024: el regreso al tradicional Festival de Viña y el histórico anuncio de show en el Estadio Nacional, el cual se vendió rápidamente y obligó a la realización de una nueva fecha, en una situación que sólo había sido vista antes en la explosiva reunión de Los Prisioneros el 2001. La vuelta ya está sentenciada como histórica desde cualquier punto de vista.

Casi como un juego del destino, Los Tres también estaban listos para anunciar su regreso con formación original, pero debieron esperar un tiempo dado el revuelo que causó la reunión de Los Bunkers. Tiempo después, con ambos sucesos anunciados y materializados, los juegos panamericanos juntaron a ambas agrupaciones, lo cual quedó retratado para la posteridad y dejó a Los Bunkers mano a mano con Los Tres, banda con mayor historia y longevidad. Golpe a golpe, alcanzaron un sitial reservado a unos pocos.

Y como mencionábamos, la gira no sólo es exitosa en Chile. El diario La tercera publicó un dato decidor: “La gira “Ven Aquí”, con el que la banda chilena más exitosa del siglo XXI retornó a la actividad luego de 9 años de receso, sólo a fines de este 2023 ya ha acumulado más de 600.000 espectadores en México, España, Colombia, Perú y parte de Centroamérica”. Simplemente notable.

– 27/04/24: ESTADIO NACIONAL

– 28/04/24: ESTADIO NACIONAL

Últimas entradas disponibles por Puntoticket.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL