Connect with us

Chile

Los chilenos Mormex reaparecen con versión en cuarentena de su clásico ‘Adenovirus’

Mormex, banda chilena de rock que iniciada como Nex-Mormex, logran difusión en distintos medios como Radio Concierto, Tiempo, Radio Los Dominicos, Rock and Pop, Canal ViaX, MTV , entre otros.

Luego de un receso, vuelven en 1996, con su nombre simplificado como Mormex . En marzo de ese año, la banda se ve reconocida con el estreno del clip “O.M.S.”, en el programa “Raizónica” de MTV . En 1998 se concreta su line up definitivo, ingresando una guitarra, y secuencias dando forma a su primer disco independiente, con los siguientes integrantes:

José Ihnen Bajo y voz
Luis Alvarez Guitarra
Oscar Arqueros Guitarra
Osvaldo Mellado Batería

Este año, con la contingencia vivida debido a la pandemia mundial, José Ihnen relata: ” A comienzos de la pandemia recordamos “Adenovirus” de la banda Mormex, que había sido grabado en el año 1999 en el disco “MX 3160″ y fue difundido como single en las radios locales de ese entonces, que describe situaciones y emociones muy similares a las vividas por la sociedad chilena hoy en este contexto de crisis socio-sanitaria. Su letra cobra más vigencia que nunca, por lo que decidimos reversionarlo desde nuestras casas.”

En el video podemos ver a la banda completa: José Ihnen (Chronos, Nex Mormex) en voz y guitarra; Luis Alvarez (Amapola, Panzer, Hijos de la Era) y Oscar Arqueros – Femur (Tribal – Ash Proyect) en guitarras; Osvaldo Mellado – Lagarto (SNF) en batería, incluyendo además a Gonzalo Álvarez (Mountains, Colacoides) en el bajo, quien es hijo del guitarrista Luis Álvarez.

Pueden ver el video a continuación


Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Razgo estrena single y video

Chile

Matraz liberará adelanto de próxima producción en vivo

Chile

Hijos de Algo estrena nueva canción desde sus casas

Chile

Horacio Salinas y la cellista Maria Gabriela Olivares, recuerdan a elencos artísticos de la Usach en su 171 aniversario con canción en cuarentena

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL