Connect with us

Chile

Los chilenos Mormex reaparecen con versión en cuarentena de su clásico ‘Adenovirus’

Mormex, banda chilena de rock que iniciada como Nex-Mormex, logran difusión en distintos medios como Radio Concierto, Tiempo, Radio Los Dominicos, Rock and Pop, Canal ViaX, MTV , entre otros.

Luego de un receso, vuelven en 1996, con su nombre simplificado como Mormex . En marzo de ese año, la banda se ve reconocida con el estreno del clip “O.M.S.”, en el programa “Raizónica” de MTV . En 1998 se concreta su line up definitivo, ingresando una guitarra, y secuencias dando forma a su primer disco independiente, con los siguientes integrantes:

José Ihnen Bajo y voz
Luis Alvarez Guitarra
Oscar Arqueros Guitarra
Osvaldo Mellado Batería

Este año, con la contingencia vivida debido a la pandemia mundial, José Ihnen relata: ” A comienzos de la pandemia recordamos “Adenovirus” de la banda Mormex, que había sido grabado en el año 1999 en el disco “MX 3160″ y fue difundido como single en las radios locales de ese entonces, que describe situaciones y emociones muy similares a las vividas por la sociedad chilena hoy en este contexto de crisis socio-sanitaria. Su letra cobra más vigencia que nunca, por lo que decidimos reversionarlo desde nuestras casas.”

En el video podemos ver a la banda completa: José Ihnen (Chronos, Nex Mormex) en voz y guitarra; Luis Alvarez (Amapola, Panzer, Hijos de la Era) y Oscar Arqueros – Femur (Tribal – Ash Proyect) en guitarras; Osvaldo Mellado – Lagarto (SNF) en batería, incluyendo además a Gonzalo Álvarez (Mountains, Colacoides) en el bajo, quien es hijo del guitarrista Luis Álvarez.

Pueden ver el video a continuación


Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Atreyu lanza nuevo video adelanto de su próximo álbum

Destacado

Dúo Parental presenta su nueva canción “La Noche Queda Atrás”

Chile

Liberan primeras imágenes de la serie “Los Prisioneros” de Movistar

Chile

Kiepja lanza su primer sencillo “Con Mis Manos”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL