Connect with us

Internacional

Los Desaparecidos debutarán en el XV Festival Mole de Mayo en Chicago 

Además, serán parte de un side show del evento, el día 25 de mayo, en que compartirán escenario con importantes bandas como DLD, Los Daniels, entre otros.

La banda chilena Los Desaparecidos acaba de anunciar su primera participación en el XV Festival Mole de Mayo, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo de 2024 en Chicago, Illinois. Este debut en los Estados Unidos marcará también el estreno en vivo de su nueva canción “Que Vuelva el Sol”, que será lanzada en todas las plataformas digitales el jueves 23 de mayo, justo dos dias antes de su participación en el festival.

Los Desaparecidos fueron invitados al Festival Mole de Mayo después de ser recomendados por un respetado músico estadounidense, quien compartió escenario con ellos durante su reciente gira por México. Atraídos por su música y mensaje, los organizadores del festival no tardaron en hacerles la invitación formal para unirse a este importante evento cultural en su decimoquinta edición.

“Estamos emocionados por llevar nuestra música a un público tan diverso como el de Chicago y por compartir escenario en un festival que celebra la riqueza de la cultura latinoamericana en los Estados Unidos”, comentó Pablo Ferrera, integrante del dúo.

El repertorio de la banda para el festival incluirá sus exitosos sencillos, tales como “Hay Fuego en Los Andes”, “Ancestros”, “La Voz del Silencio” y “Háblame de ti”, junto con la presentación en vivo de “Que Vuelva el Sol”. Esta última pieza, inspirada en los preceptos de dualidad y reciprocidad de la cosmovisión andina, promete ser un emocionante añadido a su colección de obras que buscan abrir nuevas perspectivas y diálogos culturales.

Durante el desarrollo del festival, se llevarán a cabo side shows y el dúo chileno no estará exento de participar en uno de ellos. Compartirán escenario con DLD, Los Daniels, Chingadazo de Kung Fu, Robot Consciente y DJ Baruch el día sábado 25 de mayo desde las 21 hrs. en el Joe´s Bar de Chicago.

Originarios de Santiago de Chile, y tras una exitosa trayectoria con su anterior banda “Aiken”, los hermanos Pablo y José Ferrera fundaron Los Desaparecidos en 2020. Su música posee una enérgica mezcla de folk andino y new wave (o rock latino ochentero) que invita a un viaje retro-futurista y conecta con la cosmovisión ancestral, destacando la importancia del respeto por nuestro planeta y todo lo viviente. Su estilo único ha sido bien recibido internacionalmente, con presentaciones destacadas en diversos festivales de América Latina.

Written By

Destacado

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Banda argentina Poseidótica lanza su nuevo disco

Internacional

Fleshgod Apocalypse enuncia nuevo álbum y estrena single

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL