Connect with us

Chile

Los Fabulosos Gallos Rojos lanza su álbum debut

Ya disponible en plataformas digitales.

Los Fabulosos Gallos Rojos, presentan su primer larga duración, un disco homónimo grabado en vivo que está impregnado de la energía y la espontaneidad propia de la música en vivo. Producido íntegramente de forma independiente bajo su propio sello Estudio 2×2. Mezclado y masterizado en el estudio Algorecords, estudio ícono del circuito under Chileno, por Alejandro “Perrosky” Gómez. 

El quinteto santiaguino presenta 12 canciones que rescatan el sonido de las primeras épocas del rock&roll, ritmos como el blues, surf, swing, baladas y la crudeza del garage rock. Inspirado en la música, el baile y la fiesta. Las letras en español retratan historias que día a día todos hemos escuchado y nos permiten acercarnos más a este lenguaje musical tan rico en vivencias como “Dr. blues” una canción donde el doctor nos receta el blues como remedio a la cotidianidad, “Ella es mi nena” un rocanrol con sonido rollinga que describe una mujer moderna que cree en el amor libre. “Pescado Frito”, un clásico del blues chileno original de Los Queltehues de Teno, el que habla de una pica’ en Teno y su famoso pescado frito, reinterpretado por Los Gallos con el sonido de Muddy Waters. “Es solo rocanrol” una canción con un sonido de garage cierra el disco de manera incendiaria y punketa. También cuenta con varias canciones instrumentales, donde destaca la relectura del clásico andino “Cóndor Pasa” en la sonoridad surf de The Shadows. Un disco muy cercano y energético, que “da sed”, música chilena a la vena que promete una experiencia que no olvidarás. 

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Pestilence regresa a Chile junto a Putred Pile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL