Connect with us

Chile

Los hermanos Voux y Basin se unen por primera vez en ‘Edén’

Processed with VSCO with l8 preset

Voux y Basin, dos hermanos productores provenientes de Santiago de Chile, se unen para hacer confluir la pena con el baile, en un track provisto de funk y disco.

En los últimos dos años, especialmente durante el tiempo pandémico mas crudo y monótono de encierro y auto-conocimiento, Felipe Guzmán aka Voux, comenzó a darle forma a un conjunto de canciones que intentaban reflejar en sus letras la crisis identitaria y afectiva que produce el aislamiento, la pérdida de contacto humano y la ruptura de lazos, experimentado por él y por todo el resto del mundo. A la par que se daba esta búsqueda terapéutica por canalizar estas vivencias, su sonido fue rápidamente trasladándose de una electrónica cercana al future bass, a un pop muy inspirado en los 70’s y 80’s, buscando conservar su característica orgánica instrumental y adoptando gestos de los actos mas sofisticados de la época, descubriendo también en el paso una guía fundamental en la música actual con bandas como Parcels (por quienes tiene una predilección casi religiosa), Jungle, The Marias, Papooz, L’imperatrice y Roosevelt, entre otros.

Es en este contexto que aparece ‘Edén’, la segunda parte de la Trilogía, una idea colaborativa entre hermanos que estuvo guardada desde 2020 y que recién a mitad del 2021 tomó forma y adquirió un sonido particular. ‘Edén’ es la segunda aparición pública de Basin como artista y un gran cambio en términos sonoros desde su primera producción, ‘No Love’, lanzada en marzo del 2020 junto a GNX. Con motivo de la salida de ‘Edén’, podemos adelantar que Basin, quien también se desempeña como productor de manera esporádica, se encuentra trabajando en un mixtape co-producido por Voux, que será lanzado durante el transcurso del año, y que buscará plasmar, a su manera y con un diferente enfoque, el diverso abanico de sonoridades que recibieron a través de una crianza conjunta, tocando en las mismas bandas y reproduciendo los mismos discos. 

Les invitamos a escuchar ‘Edén’ y seguir el relato visual que continúa en el videoclip de esta segunda parte de la Trilogía del Pesar.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL