Connect with us

Chile

LOS JAIVAS da a conocer detalles de la salida de Ankatu Alquinta

los jaivasEl pasado  martes 12 Los Jaivas presentaron su DVD Obras Cumbres. En aquel lanzamiento la banda comunicó que Ankatu Alquinta sería reemplazado por Alan Reale en las guitarras.

El hijo de “gato” Alquinta comentó para La Tercera el pasado 14 de marzo lo siguiente: “El tema de fondo es que estoy en varios proyectos paralelos y Los Jaivas no me dieron la posibilidad de compatibilizarlos….Puse, como alternativa, dejar de lado mis proyectos. Me tuvieron esperando dos semanas… Suspendí todas mis actividades, por exclusividad con ellos. Después me dijeron que no les gustó (la alternativa) y me pidieron que me fuera”.

Pero Los Jaivas dan a conocer su propia versión de lo sucedido en su web oficial, en la cual, declaran que Ankatu ya les había comentado de su proyecto llamado ChilatinBeats y como su agrupación estaba creciendo podrían haber coincidencias de fechas entre ambas bandas.

La banda agrega: “En Noviembre del 2012, durante una estadía en Chiloé. Ankatu nos avisó que en marzo dejará Los Jaivas. Sin embargo, cambió de opinión y continuó en el grupo con varias ausencias que fueron cubiertas por Carlos Cabezas como guitarrista y charanguista invitado. Esta situación se reiteró en diversas oportunidades y limitó bastante nuestro repertorio”

Según Los Jaivas, Ankatu sugirió a un guitarrista para cuando el no estuviese en la banda, pero en la banda optaron por probar tres músicos de los cuales decidieron por Alan Reale. “Alan Reale será quien interprete los solos y la esencia de la guitarra de gato” – Comunica la banda.

Luego de tomar una decisión, Ankatu planteó a la banda que deseaba seguir este año para la celebración de los cincuenta años y que estaba dispuesto incluso a postergar su proyecto hasta el 2014. Sin embargo, Los Jaivas optaron por cerrar esta historia, lo que consideran lo más conveniente.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL