Connect with us

Internacional

Los legendarios TEN YEARS AFTER anuncian nueva formación

ten years after2014La banda británica de blues rock Ten Years  After, anuncian que tienen lista su nueva formación luego de la salida del guitarrista y voz Joe Gooch, quien se había unido a la banda el 2003 en reemplazo de Alvin Lee y el bajista Leo Lyons, uno de sus fundadores.

Los nuevos miembros serían Colin Hodgkinson, bajista de 68 años , con una trayectoria de más de 45 años, donde ha colaborado con bandas y músicos como Cozy Powell (Octopus 1981), Whitesnake( Slide it in 1984), Mick Jagger (She’s the Boss 1985), Spencer Davis Group (Extremely Live de 1987 y  Payin’ them Blues Dues de 1997), Jon Lord (Pictured Within’ 1999) entre muchos otros.

En la guitarra y voz se une Marcus Bofanti, una de las revelaciones del blues actual, ganador del British Blues Award 2013 como mejor presentación acústica y el 2012 ganador del The Kevin Thorpe Award como mejor compositor con su canción “The Bittersweet”. Bofanti, señaló sobre su incorporación a TYA: “Seguiré girando con mi banda, pero espero con ansias poder tocar con estos grandes músicos y rendir homenaje al gran Alvin  Lee quien falleció el año pasado (2013) y a la música que creó junto a la banda”

Ric Lee y Chick Churchill baterista y tecladista respectivamente, además de miembros originales de la agrupación británica se refirieron con respecto al hecho: “Hemos estado ensayando fuertemente durante las últimas semanas con Marcus y Colin, quienes además de ser tremendos músicos, son muy buenas personas. Marcus no solo es un cantante extraordinario, sino que toca excelentemente la guitarra, el slide guitar y la ármónica, por lo que la banda se ve muy fresca y conserva toda la energía de Ten Years After”

“Estamos seguros que lo pasaremos muy bien cuando salgamos de gira, hemos estado estudiando el catálogo de la banda, y así poder entregar muchas de las canciones que por años nos han pedido”.

Esperemos que todo vaya viento en popa para una de las leyendas del rock más elogiadas y admiradas de todos los tiempos.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL