Connect with us

Chile

Los Makana presentan su disco “El Maldito”

Ya está disponible en Spotify “El Maldito”, tercer álbum del trío Los Makana. La placa fue grabada y mezclada por el reconocido productor Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Madness) y tendrá su estreno en vivo el próximo 26 de enero con un concierto en Bar de René. Por estos días el grupo promueve el primer single, ‘Selva Boreal’.

Según relata su vocalista y guitarrista, Jaime Gutiérrez, “es un disco hecho para fans del Rock and Roll, pero en esta ocasión nos propusimos plasmar una paleta de sonidos mucho más diversa. Hay canciones fiesteras, otras son más tripeadas y experimentales, y también incluimos baladas bien introspectivas. La idea es que se sienta como un paseo por nuestras obsesiones: el Rock, el Blues y el sonido Motown”.

Un buen ejemplo del apego de Los Makana por el Soul se siente en ‘Volver a Luchar’, tema que incluye a Francisco Bosco en saxofón (Los Jaivas, Huaika). El sonido de los bronces aporta un color más expresivo y refuerza la devoción del trío rancagüino por ídolos como Sam Cooke y Otis Redding. Otro pasaje llamativo de la placa está en el bloque final, una suite compuesta por cuatro tracks que exhibe en sus letras el borde más político y social de Los Makana.

La presencia del productor inglés Barry Sage es una de las grandes sorpresas de “El Maldito”, aunque esta vez su aporte se centró en la mezcla y grabación. “Al igual que nosotros, él es muy fan de Steve Marriott y Small Faces, una banda clave de nuestro sonido, así que se hizo muy fácil entrar en sintonía. Como buen inglés, es riguroso, ordenado y lleva el control de todo. Fue una experiencia muy positiva que hizo crecer a Los Makana”, concluye Jaime Gutiérrez.

Con doce años de trayectoria y tres discos editados, el trío que completan Ignacio Rojas (bajo) y Nicollás Brown (batería) se ha presentado en escenarios de Santiago, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán y Curicó, además de grandes eventos como el Festival Woodstaco. Las entradas para el lanzamiento de “El Maldito” el 26 de enero en Bar de René tendrán un costo de $4.000, y el combo entrada + disco vale $6.000 y se consigue directamente a través del mail losmakana@gmail.com.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL