Connect with us

Artículos

Los mejores discos de Rock y Metal nacional 2015

MEJOR2015

Cuando ya estamos llegando a final de año, comenzamos a reunir los nombres de los discos nacionales e internacionales, para escoger al mejor de este año 2015, después de un largo debate entre el staff de irock, hemos nominado a los siguientes discos para la categoría “Mejor álbum Metal Nacional” y“Mejor Álbum Rock Nacional”.

Te invitamos a votar por tus dos favoritos de cada categoría, los discos que más votos obtengan ganaran un voto en la decisión final tomada por el staff de iRock.cl, el voto de la gente ha decidido en las últimas elecciones realizadas en nuestra web. ¡Estos son los nominados!

 

Mejor  Álbum Rock Nacional

 

sangre de toro - uno“Uno” – Sangre de Toro

La banda compuesta por Felipe Toro, Johan Pastene y Andrés Silva, nos sorprendieron primeramente con su EP, el cual contaba con adelanto de cuatro canciones que estarían presentes en “UNO”, el  disco debut de la banda. El disco los ha llevado a visitar países como Colombia y Argentina, recibiendo excelentes comentarios de la prensa especializada.


“Terra ancestral” – Crisálidacrisalida

Crísalida ya nos tiene acostumbrados a buenas producciones, y “Tierra Ancestral” era un disco que se esperaba con ansias, por todo lo que se venía hablando de él, además de tener el plus de tener como productor a Daniel Cardoso de Anathema. Otro factor, es que la banda estrena nuevo line up con este álbum, marcando un cambio en su sonoridad, llevando a que el disco reciba excelentes críticas nacionales e internacionales.

hidalgo“Lancuyen” – Hidalgo

El guitarrista Gabriel Hidalgo lanzó este año su producción Lancuyen, una obra contundente musicalmente hablando, un viaje a través de  matices sonoros que se desenvuelven entre el metal, lo progresivo y una buena cuota de compases arraigados a nuestras raíces.

“Más” – La Más Gordala mas gorda - portada

Esperado por mucho tiempo fue el disco “Más” de La Mas Gorda, un disco que desde la primera escucha te cautiva con un sonido pulcramente definido, una mezcla perfecta de hard rock y el metal al límite entre el heavy y el thrash, donde además se respira honestidad, consecuencia, y la seriedad necesaria para cumplir con la misión de entregar un trabajo profesional al servicio de ese amor inclaudicable por el Rock and Roll.

 

 

matorral-gabriel“Gabriel” – Matorral

Exploración, creatividad, proposición. Tres conceptos que sintetizan a Gabriel, el nuevo álbum de Matorral ya disponible en diversas plataformas digitales. “Caen”, “Transmisión”, “Abril” y “Secuencia” son algunas de las once canciones grabadas por Felipe Cadenasso, Antonio Del Favero, Ítalo Arauz y Gonzalo Planet para su quinto álbum, sucesor del aplaudido LP Remoto control de 2013, con una producción musical de relojería de los mismos Cadenasso y Del Favero.

 Mejor  Álbum Metal Nacional

 

caratula origin vol 1 RECHE“Origin Vol.1: 1978” – Reche

El disco de Reche vio la luz en abril de este año y puede definirse como una propuesta interesante,  firme, contestataria en el aspecto lírico, mientras que las composiciones dejan una sensación de potencia histriónica, lo que se disfruta mucho al pasar de tema a tema.

 

“Con la fuerza Del Canto” – Ulkan NewenPortada - Ulkan Newen

La banda procedente de Temuco Ulkan Newen, ha tenido un despegue importante en la escena del FolkMetal, mezclando las sonoridades de del Heavy metal y de nuestro folklore. Con pocos años de trayectoria han editado su disco este año, que los llevó a estar presentes en el concierto de los suizos de Eluveitie.

bauda“Sporelights” – BAUDA

Otros de los discos esperados de este año, producido por René Rutten de la banda The Gathering, los nacionales de Bauda nos presentan una propuesta hibrida, cuesta poder catalogar a la banda en una tendencia, pasando del metal, al rock y del rock al progresivo. Es una de las agrupaciones que le hacen bien al país, y que se atreven a hacer algo diferente. Con Sporelights logran cautivar con sus extraordinarias sonoridades.


“Sol Agnates” – All Tomorrowsall tomorrows

No se podia esperar menos de All Tomorrows, un disco cargado de ese metal extreme, con excelentes cortes progresivos, que hace a la banda una de las más importantes en la escena metalera de nuestro país. Con Sol Agnates han logrado expandir sus sonidos a distintas partes del mundo, ganado adherentes por donde se escuche su obra.

nuclear“Formula For Anarchy” – Nuclear

No sorprende lo que hace Nuclear, sus obras de estos últimos años han sido simplemente extraordinarias, no por nada es una de las bandas de metal chileno con mayor proyección internacional. Formula For Anarchy, se ha ganado el espacio en estar entre los mejores del año, directo a la vena y poderosamente agresivo.

Vota por tus dos discos de rock y tus dos discos de metal nacional, y sé parte de la elección del mejor disco del año.

[socialpoll id=”2318904″]

[socialpoll id=”2318905″]

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Hecho en Chile: Destacados de Marzo

Chile

Nuclear lanza lyric video de “Hatetrend”

Chile

Músicos chilenos realizan cover de Carcass

Chile

Metal Chileno: Lo más destacado del 2020

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL