Connect with us

Chile

Los mexicanos Aurea Hybride, se incorporan a Mylodon Records

El segundo semestre del 2020 sigue generando excelentes noticias para Mylodon Records. Y es que a pesar de la pandemia, durante septiembre, el sello logró sumar a nueva banda internacional a su roster artístico. Se trata del quinteto mexicano de rock progresivo instrumental Aurea Hybride, quienes acaban de oficializar su vínculo con nuestra casa discográfica para la edición digital de su nuevo EP “Tetramorphos”, la largamente esperada cuarta producción en estudio de la banda oriunda de Zacatecas.

Desde su formación en 2009 y su posterior debut en el año 2011 Aurea Hybride se ha caracterizado por tener un sonido polifacético ya que su música ha tenido una constante evolución desde el primer disco titulado “Elementario”, en donde claramente el metal es la búsqueda predominante, sin dejar de lado las texturas ambientales y la influencia jazz.

Pero su apuesta de riesgo creativo no se detuvo ahí, ya que en su siguiente entrega “Horizontes de luz”, la aproximación hacia las construcciones orquestales y el Post-rock se hizo evidente, así como la exploración de síncopas con texturas caóticas, mientras que en su tercer disco  “ Facultades del Alma”, la banda apostó por un sonido emocional al explorar dentro de lo espiritual como concepto, lo cual se refleja en la búsqueda musical, así como en los elementos visuales que el grupo implementó en su arte.

“Tetramorphos”, por su parte, traza una línea de cohesión entre los tres anteriores álbumes, conservando la potencia instrumental de guitarras, bajo y batería, que abundan en emociones y ambientes frescos y alegres añadiendo elementos conceptuales, visuales y musicales que son meramente contemporáneos y que se destacan por la implementación de secuencias, sintetizadores, elementos de música electrónica y digital.

La banda está conformada actualmente por Mario Trujillo (batería), Isack González (guitarras), Pais Villagrana (teclados), Carlos Ortega (guitarras) y Rubén Medina (bajo).

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en “Eufonia Audio Studio” por Jesús Sánchez Sánchez durante el 2019 y 2020, en Guadalupe, Zacatecas, mientras que el arte del mismo estuvo a cargo de su guitarrista Isack González.

Cabe destacar que Aurea Hybride ha sido acreedor del premio Ibermúsicas en 2014, así como del programa PECDAZ en su edición 2015. Asimismo, la banda ha participado del Festival Plata Prog en Argentina en 2012 y 2014, en el Festival Lima Prog de Perú en 2011 y 2012, del Festival Bahía Instrumental en Argentina en 2011, 2012 y 2014, así como en nueve ediciones del Festival Cultural Internacional de Zacatecas, del 2012 a la fecha, y en diversos Festivales Culturales oficiales y de música independiente dentro de México.

El tracklist de “Tetramorphos” (MyloCD117) es el siguiente:

  1. El Conejo y el Jardín  (06.15)
  2. La Luna y Yo   (04.20)
  3. Emboscada para Flamencos (04.15)
  4. El Mar en tus Ojos  (04.02)

El Ep lo pueden encontrar en formato digital ingresando en el siguiente link: https://mylodonrecords.bandcamp.com/album/tetramorphos

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[CD Review] Hijos de Algo – “Chile Diablo” (2020)

CD Review Nacional

Frank´s White Canvas hablaron de todo en el Cap.2 de #RockXFiles

Chile

Criss Barrél presenta su nuevo single

Chile

Se libera tracklist de tributo a Machuca

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL