Connect with us

Chile

Los Revolucionarios Evolucionarios estrena nuevo video ‘Lléname de plomo el corazón’

El histórico grupo chileno de ska está de vuelta con nuevo trabajo audiovisual que acompaña el estreno de un nuevo sencillo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.

Ya se encuentra disponible en YouTube el videoclip de “Lléname de plomo el corazón”, la nueva canción de Los Revolucionarios Evolucionarios, -agrupación chilena formada en 1989 en Cerrillos- que con este nuevo single regresa a las pistas con miras a lo que será la edición de su tercer álbum de estudio.
 
“El single es parte de un nuevo material que estamos trabajando desde el año pasado y que es una batería de diez temas nuevos que mantienen las temáticas universales de la banda, tales como historias de amor, sociales y otras situaciones que inspiran la letra y música. En particular este tema trata de una canción de desengaño amoroso escrita en tono de comedia”, comenta Horacio Mallea, guitarrista, compositor y voces del grupo.
 
Musicalmente es una canción en tono ska y rock, con armonías que salen del esquema “two tone” de otras composiciones de la banda, destacando el coro final que le da nombre y el toque de alegría y festividad que la caracteriza.
 
Este nuevo videoclip que fue filmado en Casa Nigoevic, -un hermoso espacio ubicado en el centro de Santiago, en una añosa casa del barrio República-, contó con la dirección de Fabián Castro (Imagen Sorda), destacado director nacional que ha trabajado con diversas bandas locales y quien también estuvo a cargo de la dirección del anterior video y single, “Rude Boy”

“El videoclip nace como parte de la campaña promocional del single, así como por el gusto de hacer producciones audiovisuales. Su guión gira en torno a una femme fatale que juega con el amor del protagonista del video (Paulo Moraga), quién de forma onírica tiene una aventura con la protagonista que culmina con una venganza sobre la banda, para luego despertar y seguir sentado en la barra de un bar”, cuenta Horacio.
 
La historia de Los Revolucionarios Evolucionarios no es nueva en la música nacional, ya que asoma dentro de sus icónicos hitos el haber teloneado a Los Fabulosos Cadillacs en octubre del 1995, en un repleto y entusiasta Teatro Caupolicán, hecho que los llevó a ser reconocidos masivamente y a rotar en radios chilenas con su hit “Póngale parafina a ese farol”, así como estar presentes en medios escritos y realizar giras por regiones del país.
 
“Al ser una banda con tantos años de escena y haber tocado en prácticamente todos los escenarios de la escena, cuenta con un estilo definido, muy bien ejecutado, destacando el trabajo armónico en las composiciones y en el juego de voces de nuestros vocalistas. La banda intenta salir de las típicas composiciones del ska tradicional, dándole un toque de música popular (pop) al estilo”, agrega el guitarrista.
 
El presente del grupo, los tiene enfocados en la promoción de su nuevo single y videoclip “Lléname de plomo el corazón”, y preparando además la publicación del nuevo material de estudio. Además, trabajan en otras nuevas canciones que tienen en carpeta marcando una etapa prolífica en cuanto a composiciones al interior del grupo: “este momento es muy intenso y creativo”.
 
También, Los Revolucionarios Evolucionarios tienen fechas agendadas para presentaciones en vivo en marzo y abril, y planifican una gira a México para fin de año, además de un próximo videoclip que ya están preparando junto a su equipo.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL