Connect with us

Destacado

Los suecos Torch publicarán su nuevo álbum de estudio, después de 35 años

La legendaria banda sueca de heavy metal Torch, se preparan para lanzar su quinto álbum de estudio, el primero con una completa lista de nuevas canciones después de 35 años.

El conjunto formado en Eskilstuna, Suecia en 1980, inspirados en bandas como Black Sabbath, Judas Priest, Deep Purple, y la NWOBHM , luego de sortear varios obstáculos, en 1982 graban su primer EP titulado ‘Fire Raiser !!’, y en 1983 publican su primer largaduración, el emblemático álbum homónimo que logró gran repercusión en su país natal, traspasando incluso las fronteras, obteniendo un inusitado éxito internacional, para una banda de metal escandinava en esos años. En 1984 lanzan Electrikiss, su segundo trabajo de estudio, álbum de moderado éxito, que no dejó muy conformes a la discográfica, aunque el conjunto logró girar con Motörhead, y participar del Swedish Metal Aid . El futuro se vino incierto para Torch, quienes en 1986 ofrecen su último concierto terminando una carrera que intentaron revivir el 2008 con una formación que solo incluía entre sus miembros originales al cantante Dan Dark, lanzaron el álbum ‘Dark Sinner’, que contenía una lista de 15 canciones, de las cuales 13 son versiones regrabadas de antiguos temas. La formación no dio mayores luces de vida, hasta que el 2013 reaparecen con cuatro de sus miembros originales, con los que comienzan a ofrecer varios shows, como la participación en un Crucero de Rock y la invitación el 2018 al afamado Swedish Rock Festival.

Torch regresaron esta vez para quedarse, y el 2019 comienzan a trabajar en nuevas canciones para volver al estudio por una nueva placa que los devuelva al lugar desde donde nunca debieron desaparecer, trabajo que verá la luz este 25 de septiembre con el título de Reignited, luego de 35 años Torch vuelva a la carga con un trabajo completamente nuevo.

La lista de canciones será la siguiente:

01. ‘Knuckle Duster’
02. ‘Collateral Damage’
03. ‘All Metal, No Rust’
04. ‘Feed The Flame’
05. ‘In The Dead Of Night’
06. ‘Cradle To Grave’
07. ‘Snake Charmer’
08. ‘Intruder’
09. ‘To The Devil His Due’

Formación:

Dan Dark (voz)
Chris J. First (guitarra, ex-Crystal Pride)
Håkky (guitarra)
Ian Greg (bajo)
Steve Streaker (batería, ex-Crystal Pride)

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

ONLIVE STUDIO y WAREHOUSE STUDIO presentan HEILIGEN+STEELRAGE+SENTINELS

Destacado

Stryper tocará su último disco en show vía streaming

Destacado

[Cd Review] Frank’s White Canvas : My Life, My Canvas (2020)

CD Review Nacional

Mogwai ya tiene fecha de estreno para su nuevo álbum

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL