Connect with us

Chile

MATORRAL estrena primer single en cinco años

Tras cinco años sin grabaciones, Matorral concreta uno de los más esperados regresos musicales nacionales con un nuevo single: “Hiss” se llama el estreno que ya está disponible para escucha y descarga gratis aquí. 

Hiss es el nombre técnico del ruido de cintas de grabación, una interferencia electromagnética. La canción habla sobre ese zumbido constante que nos rodea en estos tiempos que corren“, explican Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet, Antonio del Favero e Ítalo Araúz, quienes preparan el rodaje del video del single bajo dirección de Leo Valsecchi, su habitual colaborador audiovisual.

“Hiss” es la primera grabación de Matorral en su actual formación de cuarteto, y de inmediato vislumbra un giro respecto a sus trabajos anteriores, patente en su próximo álbum aún sin título definido que se editará en formatos CD, LP de vinilo y descarga digital. Previsto originalmente para este fin de año, su lanzamiento se reagendó para abril de 2013 tras la inminente publicación del disco en solitario de Felipe Cadenasso, Un ejercicio.

A los recientes shows de Matorral en Sala Master, Mercado Pulsar y otros escenarios capitalinos que marcaron su retorno a los conciertos, el grupo suma apariciones en TV: toda esta tercera semana de diciembre el canal Vía X HDemite la especial sesión en vivo y entrevista del grupo con Alfredo Lewin en el programa Red Hot Chilean People en los sgtes. días y horarios: Miércoles 19: 16 y 20 hrs / Jueves 20: 10 hrs / Viernes 21: 6, 16 y 20 hrs / Sábado 22: 14:30 y 21 hrs / Domingo 23: 14 y 23 hrs.

Asimismo, Rockaxis TV dedicó a Matorral su programa Señal Escudo de hace unas semanas, con un extenso concierto en directo caracterizado por un repertorio casi exclusivamente dedicado a los nuevos cortes. El episodio completo, que contempla una entrevista con el periodista Francisco Reinoso, está disponible en este link.

Matorral es Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet, Ítalo Arauz y Antonio del Favero. Su próximo disco cuenta con el apoyo de Cápsula Discos y el Fondo de la Música 2012.

[youtube]http://youtu.be/zYG_UH6Cpn4[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Comments

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL