Connect with us

Chile

Matraz lanza un Ep en plataformas digitales

Formados a mediados de la década del noventa, Matraz es una de las agrupaciones más importantes del circuito progresivo chileno, posterior a la publicación de dos álbumes hasta el 2004, el conjunto se mantuvo en un silencio de 10 años. El 2015 anuncian su regreso y realizan una gira por el sur de Chile, con claras intenciones de trabajar en un nuevo disco. El 2016 el guitarrista Claudio Cordero deja la banda. Con la producción del nuevo material en marcha, el conjunto se enfrenta a la necesidad de buscar colaboradores para la grabación de las guitarras, es así como Gonzalo Cordovez y Alejandro Silva reciben y aceptan la invitación para grabar Emil 1, EP que con tres canciones y un nuevo impulso, dejará manifiesta, una vez más, que la actual sexta formación de Matraz y los 9 músicos que alguna vez integraron el grupo, es una de las características de este contenedor-reactor de sustancias.

Este 3 de Noviembre es la fecha escogida para lanzar en forma digital Emil 1,  primer EP que Matraz publica tras su receso en 2004. Esta vez con Alejandro Silva y Gonzalo Cordovez en guitarra eléctrica y tres nuevas canciones que cuentan historias urbanas, con personajes comunes y de manera concreta, intentando ser emotivas e inquietantes a la vez, relatos que Matraz viste con nueva música, la que después de muchos años resulta revolucionaria para la banda y su estilo.

Producido por Diego Aburto, grabado por Diego Aburto y Sergio Peña. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Miguel Bahamonde.

Como promoción el conjunto presenta un lyric video de “El Choque” primer single de Emil 1, el que pueden revisar a continuación.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL