Connect with us

Chile

MATRAZ Regresa a los escenarios con intensa gira por el Sur

foto matraz 2014

Foto: Miguel Fuentes Olivares

Luego de 9 años fuera de las pistas, la destacada banda chilena de rock progresivo MATRAZ regresa para traernos sus grandes canciones.

La banda decidió detener su carrera hace casi una década atrás, luego de publicar tres producciones fonográficas, y haberse posicionado como uno de los más importantes referentes de los sonidos progresivos en Chile y Latinoamérica.

Este 2014 sorprenden a sus seguidores con la noticia de un regreso en grande. Lo primero y más cercano, es una gira por el sur de Chile, con actuaciones totalmente gratuitas en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes 2014.

Eso no es todo, MATRAZ, desde Abril de este año prepara el montaje de nuevas canciones que esperan incluir en su futuro trabajo cuyas grabaciones comenzarían en el verano del 2015, además de ser incluidas junto al repertorio clásico en sus próximas presentaciones.

Dentro de los planes futuros, la banda, además de su nueva placa y posibles trabajos audiovisuales, podría llegar a participar en numerosos festivales internacionales, puesto que a la fecha ha recibido ofrecimientos desde México, Suecia y Argentina.

Matraz lo componen: Loreto Chaparro en voz, Claudio Cordero en Guitarra, Diego Aburto en teclados, Jorge García en bajo y Marcelo Stuardo en Batería.

Las Fechas de su gira por el Sur de Chile serían las siguientes:

Viernes 1 de Agosto / Talca – 20:00 hrs. Teatro del Centro de Extensión de la U. Católica del Maule

Martes 5 de Agosto / Concepción – 20:00 hrs.  Sala Andes (Organiza la Dirección de Extensión de la UBB)

Jueves 7 de Agosto / Temuco – 20:00 hrs.  Aula Magna de la U. Católica de Temuco

Viernes 8 de Agosto / Valdivia – 20:00 hrs.  Teatro Municipal Lord Cochrane

Sábado 9 de Agosto / Puerto Montt – 20:00 hrs. Teatro Diego Rivera

 

Luego regresan a la zona central del país para presentarse en Valparaíso el 15 y 16 de Agosto junto a los porteños TRYO y en Santiago tienen agendada una presentación el 27 de Septiembre en Sala SCD Vespucio.

La banda partiría a México para actuar el sábado 4 de octubre en el Festival de Rock Progresivo de Chihuahua.

Tener de vuelta en el circuito a esta excelente banda nacional, es sin duda una de las noticias más alentadoras para los seguidores del rock progresivo chileno. Ahora solo queda llenar los shows y estar atentos a otras novedades al respecto.

Afiche -Matraz -Gira - Sur -2.0 jpg

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL