Connect with us

Conciertos

Mawiza se suma al show de Mercyful Fate en Chile

El próximo 22 de abril, el Movistar Arena se rendirá a los pies de los grandes exponentes del Metal, Mercyful Fate.

En su regreso al país, luego de 25 años, los legendarios músicos estarán liderados por el poderoso King Diamond, considerado como uno de los más grandes vocalistas de metal de todo el orbe. Además, esta imperdible cita contará con el show de apertura de MAWIZA, banda de metal perteneciente a la nación Mapuche que canta en Mapuzungun. Últimas entradas disponibles en PuntoTicket.

Esta jornada llena del más explosivo metal, comenzará con la fuerza de MAWIZA, agrupación que se formó en 2014 bajo el nombre de Nunca Seremos Dichosos. El objetivo de sus integrantes, ha sido preservar las raíces ancestrales que corren por sus venas, junto con visibilizar su cultura e historia, mantener vivas sus tradiciones y por supuesto, exponer la lucha Mapuche.

En la etapa de Nunca Seremos Dichosos, estrenaron los álbumes “Tierra” (2017) y “Kollong” (2019), disco por el que obtuvieron el Premio Pulsar 2020 en la categoría Mejor Artista de Metal. Con estos trabajos, la banda logró presencia en Chile, Colombia y Bolivia y fue precisamente, en “Kollong”, cuando estrenaron el single “Mawiza ñi piwke”, la primera canción de género Metal íntegramente cantada en mapuzungun.

Luego de algunos cambios en su formación, la banda tomó el nombre de MAWIZA, pasando a cantar totalmente en mapuzungún y dejando atrás el uso mixto del castellano y mapuzungún en sus temas.

Entre los hitos de la trayectoria de MAWIZA, está su presentación como teloneros de Gojira en el Teatro Caupolicán (2022) y junto a Mastodon en la Ciudad Empresarial (2023), en el marco de su gira latinoamericana Megamosters Tour.

El año pasado MAWIZA lanzó sus más recientes singles: “Txükur” en colaboración con la rapera mapuche MC Millaray y “Awükan”, una poderosa reversión de “Battery” de Metallica, adaptada al mapuzungun. Con ambos sencillos, la banda recibió importantes elogios del público y de la crítica especializada.

Por otra parte, están trabajando en su próximo disco, el que fue grabado y mezclado por Pancho Arenas en Estudios del Sur (Chile) y masterizado en West West Side Studios de New York por Alan Douches, productor que ha trabajado con Mastodon, Dillinger Escape Plan, Run DMC, The Chemical Brothers, entre otros. Esta nueva placa será estrenada durante el segundo semestre de 2024. 

No pierdas la oportunidad de ver a dos grandes bandas del mental en esta increíble cita con Mercyful Fate y MAWIZA. Entradas a la venta en PuntoTicket con los siguientes valores:

– Tribuna Numerada $29.000 más cargos por servicio.

– Cancha $49.000 más cargos por servicio.

– Platea Alta Numerada $54.000 más cargos por servicio.

– Platea Baja Numerada $79.000 más cargos por servicio.

– Silla de Ruedas $54.000 más cargos por servicio.

– Acompañante Silla de Ruedas $54.000 más cargos por servicio.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

Ilusiones, esperanzas y amor: Ciudad Nómade lanza “Lo que siento”

Chile

Evergrey suma a los nacionales Delta para show en Chile

Chile

Descendents llega a Chile junto a Circle Jerks

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL