Connect with us

Cine/Series

“May the 4th be with you”, el día de Star Wars

Por Dianne Salinas

El universo de George Lucas también tiene su día, y hoy 4 de mayo, los fanáticos de esta saga también celebran a nivel mundial.

¿Y este día porqué se celebra?  Todo comenzó en 1979, cuando un diario británico London Evening News hizo el juego de palabras con la célebre frase ‘May the Force be with you’ (‘que la fuerza te acompañe’) transformando la frase a: ‘May the 4th be with you’ (‘Que el 4 de mayo te acompañe’), esto en manera de felicitación hacia Margareth Thatcher en su elección como primera ministra del Reino Unido.

Años mas tarde, en el 2011, pasa a ser celebración, luego de que la fecha se hiciera coincidir con el Festival de Toronto Underground Cinema y haciendo honor a la obra de George Lucas la velada incluyó juegos y trivias referentes a Star Wars .  Luego de esto, ha sido celebrado año a año por sus fans en todo el mundo.  

Atención fanáticos, en caso de querer celebrar el “Día de Star Wars” viendo las películas, Amazon Prime Video ofrece en su plataforma la saga completa en Latinoamérica, incluyendo “The Rise of Skywalker”, que se estrenó en cines el pasado diciembre. Así podrás celebrar el “May the 4th be with you” como se debe.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL