Connect with us

Cine/Series

“May the fourth (4th) be with you”

El mejor día para celebrar esta famosa saga cinematográfica es el 4 de mayo, y su icónica frase es la clave

Muchos seguidores de la exitosa saga Star Wars, esperan este día, ya que, luego de transformarse en un día a nivel mundial, es la fecha precisa para que las maratones se abran paso y también para que aparezcan algunas sorpresas por parte del mundo del merchandising.

Han pasado algunas décadas desde que el 4 de mayo se celebra globalmente como el “Día de Las Guerras de las Galaxias”, y los fanáticos conmemoran este día a base de un singular juego de palabras que abarca a la famosa frase que acompaña en toda la franquicia cinematográfica ‘May the Force be with you‘ (‘Que la fuerza te acompañe‘).

Esto sucede el 4 de mayo de 1979, tras una anécdota (la cual es reconocida por Lucasfilm), en donde el diario británico London Evening News, publica una felicitación dirigida a la primera ministra, recién electa por ese entonces, Margaret Thatcher; “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“. Años después, la frase sería recordada y popularizada.

Luego, en el 2011, es en el festival de Toronto Underground Cinema, donde oficialmente se consagraría la fecha para conmemorar a esta importante cinta cinematográfica.

Y es así como cada año, en todo el mundo, se recuerda este día en donde decimos “Que la fuerza te acompañe“.

Cabe recordar que aparecen distintas ofertas en linea para conseguir productos, juegos, comida y hasta eventos en donde disfrazarse de los personajes. Además Disney+ tiene toda la saga en su plataforma, para poder maratonear especialmente hoy.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL