Connect with us

Conciertos

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Durante la gira de Crush The World Tour nos reencontramos con Dave y compañía para una velada cargada thrash y nostalgia

Sabemos que Megadeth es una banda que nos ha visitado en variadas ocasiones, en solitario, festivales y eventos, pero también sabemos que siempre lleva mucho publico a cada localidad. Y esta ocasión no fue la excepción, ya que el Arena Movistar se encontraba vendido hace varios meses.

Cabe recalcar que este show marcó su regreso en solitario después de ocho años, siendo en Santiago Get Louder 2017, la última vez que nuestro querido Dave visitara el país. Y en esta nueva gira obviamente pondría pie en suelo nacional.

Exactamente a las 20horas la banda telonera Saken abrió el escenario nuevamente para los estadounidenses, siendo la vez anterior en el Teatro Caupolicán en el 2016.

 Esta banda tiene una trayectoria de 30  años y en sus distintas presentaciones a dejado ver su profesionalismo e ímpetu.

Durante su presentación dieron una gran sorpresa, invitando a cantar al vocalista de Dark Funeral, Andreas Vingbäck (conocido como Heljarmadr), lo que significó prender más el fuego de un Movistar que ya se encontraba muy ansioso.

El respetable a estas alturas seguía llenando el recinto y se podía entrever la fiesta que venía a continuación.

Ya a las 21horas puntualmente se apagaron las luces y comenzó a sonar The Sick, the Dying… and the Dead!, primer corte del álbum homónimo de 2022, suficiente para descontrolar al público en todas las localidades, sobre todo en cancha donde de inmediato se amontonaron para acercarse más a la tarima.

Las sorpresas durante la velada no faltaron y una de ellas fue cuando sonó Skin o’ My Teeth, del álbum Countdown to Extinction de 1992.

Los próximos cortes a relucir fueron Dystopia y Hangar 18, dando la nota alta que llevaría a continuación a Sweating Bullets, This Was My Life, Angry Again, She-Wolf, Trust y el siempre añorado A Tout Le Monde que sonaron de una forma impecable y prolija.

El juego sobre el escenario donde Dave lideró dando su cátedra fue acompañado de los grandes Teemu Mäntysaari que sencillamente se lució, Dirk Verbeuren en la batería y James LoMenzo en el bajo. Todo esto para traernos uno de los himnos esperados del disco Rust in Peace de 1990, Tornado of Souls, yregalándonos un solo increíble.

Ya cuando las brasas de aquel recinto no podían estar más encendidas, Symphony of Destruction entró en acción y obviamente fue acompañado del coro que todos conocemos: “¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!”, que estoy segura, se escuchó por cada rincón del Parque O’Higgins. Este momento épico de la jornada marcó notablemente con mosh pit, saltos y gritos en todo el Movistar.

We’ll Be Back se dejó caer a continuación para llevarse a nuestra querida banda al primer encore donde todos gritaban para que volvieran a escena.

Al volver, todo se recargó, comenzó a sonar Peace Sells del segundo álbum de estudio,  Peace Sells… But Who’s Buying? de 1986 trayendo consigo a nuestro querido amigo Vic Rattlehead que no podía perderse de esta fiesta. Vic hizo su primera aparición en la portada del demo de la banda llamado “Last Rites” haciendo que más adelante se transformara en un integrante más de la banda como la mascota de Megadeth, siendo Peace Sells el álbum que lo inmortalizaría en la historia.

Antes de terminar no podía faltar Mechanix, que muchos sabemos, fue el tema controversial cuando Dave salió de Metallica, llevándose consigo este tema para el álbum debut de Megadeth, Killing Is My Business… And Business Is Good! (1985). Fue aquí donde una véngala se asomó en cancha iluminando un público que no paraba de gozar haciendo mosh pit, y headbanging.

Para el segundo encore y ya despedida oficial, Dave regresó con una apuesta segura, Holy Wars… The Punishment Due, del Rust in Peace, pero antes agradeció a su siempre fiel público y habló sobre la lírica de este tema donde la “guerra santa” se sigue viviendo y sobre los actuales conflictos de Palestina e Israel. Luego presentó a sus compañeros de banda que sonaron impecablemente para luego rugir con este clásico que culminó un concierto increíble.

La ráfaga de cortes plagados de riff y solos de guitarra que a Dave le gusta entregar a su publicó nuevamente sorprendió. Es parte de los ingredientes que deja una noche perfecta, con ejecuciones y sonidos muy bien acabados que el Movistar si pudo contener en esta oportunidad.

Megadeth demostró una vez más que siguen rugiendo con fuerza. Nos dejaron la nostalgia y las ganas de que regresen pronto, porque siempre serán recibidos con los brazos abiertos en este país al final del mundo, donde el rock y el metal se llevan en la sangre.

Setlist de Megadeth

  • The Sick, the Dying… and the Dead!
  • Skin o’ My Teeth
  • Dystopia
  • Hangar 18
  • Sweating Bullets
  • This Was My Life
  • Angry Again
  • She-Wolf
  • Trust
  • A tout le monde
  • Tornado of Souls
  • Symphony of Destruction
  • We’ll Be Back
  • Encore I:
  • Peace Sells
  • Mechanix
  • Encore II:
  • Holy Wars… The Punishment Due
Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL