Connect with us

Internacional

Metaklapa lleva los clásicos de Iron Maiden al canto polifónico, sin instrumentos

Canciones como ‘Aces High’, ‘Flight Of Icarus’, entre otras, se pueden encontrar en el disco “The Choir of Beast”.

Metaklapa es una banda croata de metal a cappella que interpreta las canciones de Iron Maiden  con un brillante canto polifónico, sin instrumentos. Los seis metaleros combinan su pasión por el  heavy metal y el hard rock con sus raíces musicales, dando a las canciones de sus ídolos un sonido  propio completamente nuevo e inconfundible.  

La palabra “Klapa” hace referencia a los grupos de música folclórica de Dalmacia y el sur de Croacia, que interpretan canciones tradicionales a cappella en ocasiones especiales. Un estilo de canto  centenario declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Heavy Metal y Klapa – It fits! La música de Iron Maiden está fuertemente basada en las melodías  vocales, y éstas son el componente principal del canto Klapa. Su sonido nos recuerda a las poderosas  canciones corales gregorianas y a las sensibles interpretaciones de Dark Tenors. Así, Metaklapa  consigue mantener tanto las características tradicionales de este estilo de canto centenario como el  carácter metal de las canciones originales. Su álbum debut, The Choir of Beasts, está producido nada  menos que por Marko M. Sekul, quien ya ha cosechado un éxito considerable en Croacia y en la  escena internacional con su banda de folk-metal Manntra. 

Puedes escuchar el disco a continuación:

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL