Connect with us

Conciertos

Metallica estrena su nuevo single “72 Seasons”

“72 Seasons” que da también título al álbum que saldrá el 14 de abril, se encuentra disponible en plataformas digitales.

Metallica presenta hoy la canción principal de su próximo 12º álbum de estudio, 72 Seasons. Una obra de siete minutos y medio que abre el nuevo disco, “72 Seasons” , siendo el cuarto adelanto luego de “If Darkness Had A Son”, “Screaming Suicide” y   “Lux Æterna”.

“72 Seasons” establece el tono para el álbum expansivo e implacable de 12 canciones y 77 minutos. La epopeya escrita por Hetfield/Ulrich/Hammett es nada menos que una encarnación del concepto detrás del título del nuevo disco, como se detalló previamente en las propias palabras de James Hetfield: “72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron “quiénes somos”. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

“72 Seasons”, la canción, ya está disponible en las principales plataformas digitales. 72 Seasons, el álbum, se lanzará el 14 de abril de 2023  Producido por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, 72 Seasons es el primer nuevo álbum de estudio de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016. Se lanzará en 2LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD, digital y en Dolby Atmos ). 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Rick Wakeman: Vuelta a lo esencial

Conciertos

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Royal Blood: Cuando un bajo, batería y glitter bastan para el rock and roll

Artículos

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL