Connect with us

Conciertos

MIGUEL “BOTAFOGO” VILANOVA se presentará en el Bar Rockaxis

VilanovaEl argentino Miguel “Botafogo” Vilanova  se presentará en el Bar Rockaxis este 12 de junio a las 21.00, donde celebrará sus 40 años de trayectoria con un show exclusivo, en el que repasará los éxitos de Pappo, Manal, Freddie King y todos sus clásicos, en un show íntimo donde desplegará todo su talento en la guitarra eléctrica y acústica.

El trasandino, nacido en 1956, tuvo su debut a los 17 años con Pappo´s Blues lo que fue una excelente plataforma para darse a conocer como un maestro de la guitarra y ser seguido por cientos de fans.

A partir de allí su exitosa carrera no paró. Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid donde integró el grupo Cucharada, con Joaquín Sabina graban “Viceversa”, Antonio Flores editaron “Al caer el sol” y la música para la película “Colegas” y Mariscal Romero lanzaron “Zumo de radio”, entre otros.

Luego de realizar diferentes trabajos con distintos músicos, en 1995 Botafogo emprende su carrera solista y lanza varias producciones discográficas editadas por distribuidora Belgrano norte: “Trío” (1995), “Botafogo y Amigos” (1997), “Cambios” (1998), “Solo-Acústico” (1999), “Live in Hollywood” (1999) y “Live in Japan” (2000).

En 1997 viaja a los Estados Unidos, presentándose en Washington, Miami y Chicago.  El 2000 regresó a dicho país para realizar un show que fue grabado y editado en álbum, “En Vivo en Hollywood”, acompañado por el famoso organista Deacon Jones, Paul Eckman y Fabián Jolivet.

En los años 1999, 2000 y 2001, Botafogo es protagonista de importantes giras, por Japón acompañado por el australiano Alan Tilsley y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki “Julian” Nakauchi. Con esta formación se presentaron en más de 30 recitales, en Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Hiroshima, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima, entre otras.

Luego de desarrollar varios trabajos musicales y presentaciones en Argentina, el 1 de Marzo de 2008 realizó su último show bajo el nombre de Botafogo. Este show fue bautizado como “Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova”. 

A partir de esa fecha el músico pasa a llamarse Don Vilanova. Con cambio de nombre, corte de pelo y disminución de la barba, grabó su primer disco con este nuevo nombre, bajo la producción de Gustavo Rowek. En Noviembre de 2008, edita el álbum “Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova”. 

En 2011, Miguel Botafogo presenta “Don Vilanova y sus secuaces”, un álbum que cuenta con la colaboración de varios de sus amigos y colegas, entre ellos Ciro Fogliatta, Emmanuel Horvilleur, Nativo,Pier, Celeste Carballo, Giulliana Merello, Lucas Sedler y La Mississippi. Se realizó bajo la producción de Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y el mismo Don Vilanova.

MIGUEL “BOTAFOGO” VILANOVA

12 DE JUNIO 2013 | BAR ROCKAXIS | 21:00 HORAS

Constitución 151, Barrio Bellavista

$15.000 (Incluye un Shot de Jack Daniels)

Sistema Ticketek + cargo por servicio.
Entradas sin cargo en Bar Rockaxis de miércoles a sábado desde las 19.00 horas. 

[youtube]http://youtu.be/SarEeMvwL8E[/youtube]

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL