Connect with us

iRockpalooza

Miley Cyrus: bajo el Pop hay mucho Rock

La cantante estará presente en el segundo día de Lollapalooza Chile.

Mucha gente conoció el inicio de Miley Cyrus en la serie de Disney Hannah Montana, donde se hizo mundialmente conocida, logrando dos números uno y tres bandas sonoras en el top 10 de Billboard 200 en Estados Unidos.

De alguna manera la nueva voz del pop siempre estuvo vinculada al rock, su padre Bill Ray Cyrus, un conocido cantante de country, la hizo expandir su estilo musical, abarcando el pop, country, hip hop, lo experimental y el rock.

Justamente su atracción por el rock es lo que nos lleva a revisar cuáles han sido sus cover más destacados de artistas de este género. Cyrus ha versionado a Pink Floyd, Blondie, Nine Inch Nails, Metallica, Led Zeppelin, Eagles, Tom Petty, Bob Dylan, The Beatles, Fleetwood Mac, Arctic Monkeys, Nirvana, entre muchos otros, lo que ha provocado ganar seguidores que no estaban acostumbrados a la música de la artista. 

Toda esta incursión por el rock la llevó a editar durante el 2020, “Plastic Hearts”, disco que marca un poco el cambio en su estilo, con sonidos del pop, rock, synth-pop y el glam rock, con claras influencias de punk rock y new wave. Un trabajo que tuvo como invitados a Billy Idol, Joan Jett, Dua Lipa y Stevie Nicks, llevándola solo críticas positivas por parte de la prensa especializada, debutando en el puesto 1 de la lista de Billboard 200.

Cyrus reconoció ser fanática de Metallica, y lo dejó en claro con interpretación en vivo de ‘Nothing Else Matters’, que más la llevó a estar presente en el “Metallica blacklist”, donde grabó esta versión junto a Elton John, Yo-yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith.

No es de extrañar que en la próxima edición de Lollapalooza Chile podamos escuchar algunos de estos cover cargados de rock, realizados por una artista que ha demostrado que este estilo de música no lo queda chico, y que está altamente capacitada para hacer rock, pop o lo que simplemente lo que ella se proponga. 

Miley Cyrus se presentará el sábado 19 de marzo, celebrando los 10 años de Lollapalooza Chile, que además tendrá los shows de Foo Fighters, Mafrtin Garrix, Jane´s Addiction, A$ap Rocky, Alesso, The Strokes, entre muchos otros. Las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL