Connect with us

Internacional

Muere a los 73 años Bunny Wailer, fundador y último sobreviviente de “The Wailers”

Bunny Wailer, miembro fundador de “The Wailers” (y el último que vivía), ha muerto en Jamaica a los 73 años. Conocido como Jah B, era un devoto rastafari y creador de grandes álbumes en solitario como “Blackheart Man” y famoso por su trabajo junto a Bob MarleyPeter Tosh.

Su carrera comenzó en 1963, a sus 16 años, cuando creó junto a Bob Marley y Peter Tosh el grupo conocido con varios nombres antes de llamarse The Wailers. Su primer número 1 en Jamaica fue “Simmer Down”, en 1964; y en 1965 lanzaron “The Wailing Wailers”, una colección de sus primeras grabaciones.

Las magníficas armonías que produjo este trío se convirtieron en parte del sonido característico que se desarrolló bajo la guía del productor Lee ‘Scratch’ Perry en “Soul Rebels” de 1970 y “Soul Revolution” de 1971. En 1973, después de firmar con la Island Records de Chris Blackwell, lanzaron dos discos clásicos: “Catch A Fire”“Burnin”.

Wailer acabó dejando el grupo y se fue a vivir a una cabaña junto a la playa, donde sobrevivió pescando y escribiendo canciones. Algunas de esas canciones se incluyeron en “Blackheart Man” de 1976, el álbum debut en solitario de Wailer. Tanto Bob Marley como Peter Tosh cantaron coros para su viejo compañero en temas como “Fighting Against Conviction”, una canción sobre el tiempo de Wailer en prisión. El título del álbum es una referencia a una fábula de su infancia en Nine Mile.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL