Connect with us

Internacional

Muere ex miembro de UFO, Paul Chapman

Hoy la familia de Paul “Tonka” Chapman, ex integrante de UFO, Lone Star y Waysted, confirmó que el músico de 66 años de edad falleció ayer por la tarde.

“Estamos con un dolor en el corazón al escribir esto, hoy es el cumpleaños 66 de mi padre, quien falleció a principios de esta tarde. Era una persona brillante, enérgica, amorosa y despreocupada, y el primer hombre que amé. Todas las personas con las que entró en contacto lo amaban, no, lo ADORABAN. Mantendré a todos informados sobre su celebración de la vida. Aprecio los pensamientos y oraciones de todos mientras su familia llora y procesa todo en este momento”. – Dice parte de la declaración de su hijo.

Paul Chapman, se unió como segundo guitarrista a UFO temporalmente para la gira realizada como promoción del álbum Phenomenon en 1974, para dejarlos en 1975, uniéndose a Lone Star, banda en la que se mantuvo hasta 1978. Entre tanto, en 1977 había tenido la misión de reemplazar a Michael Schenker en UFO, durante la gira que el conjunto realizó junto a los canadienses Rush por Estados Unidos. Luego de dejar Lone Star, Chapman regresó a la banda de Phil Mogg para grabar en 1980 el álbum ‘No Place To Run’, manteniéndose junto a UFO hasta 1983, alcanzando a grabar los discos “The Wild, The Willing And The Innocent” de 1981, “Mechanix” de 1982 y “Making Contact” de 1983.

Varios destacados músicos han expresado sus sentimientos con lo sucedido. Uno de ellos es Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, quien comentó: “Acabo de despertar con la triste noticia de la muerte de Paul Chapman. Fue mi principal influencia en la guitarra durante muchos años y un tipo brillante. Los pensamientos están con su familia”.

Por su parte, John Corabi (Mötley Crüe, The Dead Daisies) expresó ” QEPD, Sr. Paul Chapman !!!! un caballero encantador y gran guitarrista !!! ¡Tuve la gran fortuna de conocerlo en Filadelfia y Los Ángeles, y fue increíble para un joven soñador! ¡66 años es demasiado joven!”

Desde iRock, lamentamos profundamente esta partida, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL