Connect with us

Chile

Muere Rudy Ferrada, destacado baterista nacional

El músico formó parte de la emblemática banda Tumulto

A horas de la tarde de este jueves se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del baterista Rudy Ferrada, destacado músico de la escena del rock nacional, quien pasó por la emblemática banda Tumulto en los noventa, donde tuvo la posibilidad de ser partícipe del primer Monster of Rock realizado en el país, además de colaborar con varios artistas del medio, fue co fundador de Turbo, banda pionera del heavy metal en Chile, además de la banda Enrocket.

Rudy venía pasando por problemas de salud que lo llevaron a internarse en los últimos días en el Hospital Clínico de la UC, donde además tuvo complicaciones respiratorias debido a una neumonía. Varios artistas nacionales comenzaron con campañas y eventos para ir en ayuda del músico quien lamentablemente falleció este jueves.

Rudy Ferrada fue un músico comprometido con el rock chileno, siempre colaborando con distintas agrupaciones quienes lo recuerdan con mucho cariño y respeto. Sin duda ha dejado un legado que perdurará por mucho tiempo.

Desde irock enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este dificil momento.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

Ilusiones, esperanzas y amor: Ciudad Nómade lanza “Lo que siento”

Chile

Evergrey suma a los nacionales Delta para show en Chile

Chile

Descendents llega a Chile junto a Circle Jerks

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL