Connect with us

Chile

Musicos y artistas internacionales se unen para pedir libertad para la Machi Francisca Linconao

Video: “No hay pruebas en su contra”, Residente, Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu, entre otros artistas nacionales e internacionales, se sumaron al pedido de libertad para Linconao diciendo que no hay pruebas concluyentes en su contra.


marquez

Porque el arte es parte del manifiesto humano, hoy somos testigo de como a través de una campaña difundida por Facebook y Twitter, diversos artistas internacionales se han unido a la campaña que pide la liberación de la machi Francisca Linconao, actualmente en prisión preventiva mientras espera el juicio por el homicidio al matrimonio Luchsinger Mackay.

La autoridad ancestral mapuche lleva 9 meses entrando y saliendo de prisión preventiva por cambios en criterios de la Corte de Apelaciones. Debido a su delicado estado de salud hoy está internada en el hospital de Nueva Imperial. En todo este tiempo, la única prueba que involucra a Linconao con el crimen es el testimonio de José Peralino, quien dijo ante los tribunales que fue extorsionado por funcionarios de la PDI para que culpara a la machi y los otros 10 imputados del caso.

La falta de pruebas concluyentes es precisamente el foco del video difundido desde ayer y en el que participan Residente de Calle 13, Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu, entre otros.

iRockers a continuación te dejamos el video, comparte y difunde.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Los chilenos Chaicura liberan “Inche”, nuevo tema incluido en su próximo álbum en vivo

Chile

Inche estrena sesión en vivo

Chile

Los Bunkers regresan después de cinco años para realizar show en “Plaza de la Dignidad”

Chile

Este viernes 30 de agosto se presenta la ópera rock ‘Lautaro, Toqui de Toquis’ en SCD Plaza Egaña

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL