Las leyendas británicas del doom metal, My Dying Bride, han anunciado su decimoquinto álbum de estudio, A Mortal Binding, que se lanzará el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. La noticia de hoy va acompañada del lanzamiento del tormentoso y desgarrador nuevo sencillo ‘Thornwyck Hymn’. El tema viene acompañado de un impresionante video dirigido por Daniel Gray, que retrata una historia marítima que, a medida que se desarrolla, trae sentimientos de deseo y termina en tragedia.
Aaron Stainthorpe de My Dying Bride comentó:
“Situado en la escarpada costa de Yorkshire, el pueblo de Thornwyck ha pasado una eternidad atormentado por las frías aguas que bañan sus costas y por las personas ocultas que habitan en las salobres profundidades. ¡Ay de cualquiera que se aventure en el mar salado, o incluso se acerca demasiado a su frontera, porque es posible que nunca vuelvas a poner un pie en la patria”.
A Mortal Binding, la tan esperada continuación de The Ghost of Orion (2020), encuentra al quinteto con sede en Yorkshire deleitándose con la ansiedad, la pérdida y el trabajo duro con un efecto resplandeciente. Desde el crudo sufrimiento de ‘Her Dominion’ y el horror retorcido de ‘Thornwyck Hymn’ hasta los violines fúnebres del monolito de 11 minutos ‘The Apocalyptist’ y el clásico ‘The 2nd of Three Bells’, A Mortal Binding es el pináculo de Mi novia moribunda. Si Songs of Darkness, Words of Light (2004) llevó a la banda a nuevas alturas y A Map of All Our Failures (2012) amplió la gran mitad de la década del grupo, entonces A Mortal Binding posiciona a la banda en la siguiente fase exultante de miseria elegíaca.
Tracklist A Mortal Binding:
01. Her Dominion
02. Thornwyck Hymn
03. The 2nd of Three Bells
04. Unthroned Creed
05. The Apocalyptist
06. A Starving Heart
07. Crushed Embers