Connect with us

Internacional

NITA STRAUSS realizó entretenida clínica en Santiago

Nita-Strauss-16

Nota: Diego Puebla | Fotos: Cristian Carrasco

Una tranquila y femenina intervención tuvo la virtuosa guitarrista de Alice Cooper en el teatro de Providencia organizado por Audiomúsica.

Un momento exclusivo tuvieron cientos de fanáticos que ingresaron al recinto a eso de las ocho de la noche. Jóvenes en gran medida, algunos con sus instrumentos bajo el brazo tenían la esperanza de que la californiana de 28 años estuviera mucho más cerca que videos en Youtube y en el play de sus discos, y claramente lo hizo.

Una jornada de bastantes risas con la periodista Matilda Svensson en la traducción y la estadounidense al medio del escenario, con guitarra sobre su falda contaba sobre su experiencia con las seis cuerdas.

“IronMaiden” fue el tema que con un tiempo muchísimo mas veloz al original, hizo imaginar un poco el tener a la agrupación tributo de mujeres más exitoso del metal mundial. Piezas de Alice Cooper donde milita actualmente y consejos sobre su carrera demostraban una empática, relajada e interesada artista donde la clínica se convertía a ratos en un muy buen conjunto de consejos para las futuras generaciones.

“Decir que sí a cada proyecto”, “tuve que aprender a ser una guitarrista de rock” y el estudio constante fueron algunos de los tópicos más interesantes en esta charla donde la evolución hacia el rock de la escala pentatónica, el ser una aficionada al shred y la novedad de que próximamente su disco solista estará publicado cerraba esta presentación que cada vez es usual para la marca, donde Kiko Loureiro o Tosin Abassi fueron algunos de los estandartes que igualaron este proceso hecho aquel día por la debutante en nuestro país.

Desplante y simpatía son sus armas además de la extraordinaria velocidad con una onda innegable, nos hacen pensar en el recambio merecido por parte de las héroes de la guitarra que tanta falta hacen a nivel mundial, por ahora cada seguidor tiene la tarea de reproducir mensajes de alguien con un curriculum interesante para un espectáculo como este.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL